Actualidad

Cuatro exposiciones y una obra de Per Kirkeby en Plan en la programación del CDAN para 2009

La Dirección del CDAN ha programado par el próximo año cuatro grandes exposiciones en la que figurarán como protagonistas Bernard Plossu, Per Kirkeby y José Beulas. En 2009 se inaugurará la séptima pieza del programa Arte y Naturaleza en Plan y se comenzará a trabajar en el próximo proyecto con Paolo Burgi.

El plan de actuación del año 2009 mantiene una filosofía de trabajo similar a los años anteriores, contando con una programación de exposiciones continuada y de carácter internacional.

La primera cita tendrá lugar en enero con la propuesta Los tiempos un lugar. En la muestra, un total de 9 directores de cine, mostrarán el paso del tiempo en el paisaje a través de sus cintas. Es una exposición muy ambiciosa, ha explicado la Directora del CDAN, Teresa Luesma.

La siguiente exposición la protagonizará Bernard Plossu, Premio Nacional de Fotografía, con una serie de instantáneas de las sierras interiores que ha estado realizando en la provincia de Huesca.

También se inaugurará la séptima pieza del programa Arte y Naturaleza que construye en Plan Per Kirkeby, al mismo tiempo que se inaugurará una exposición sobre la obra de este artista en el centro de Arte y Naturaleza de Huesca.

La programación terminará con una retrospectiva de José Beulas y su obra, intentando situarlo en la historia del arte español, como un artista fundamental en la escuela de Madrid de los años 50 y 60.

Por otra parte, el CDAN se mantendrá el mismo nivel de actividad en lo relativo a sus actividades sobre formación e investigación. Se procurará mantener el nivel de participación exterior con otros y organismos nacionales e internacionales y se seguirá afianzando el Centro de Documentación.

Además de inaugurar el séptimo proyecto de Arte y Naturaleza se iniciará el nuevo proyecto con la invitación de Paolo Burgi.

Como novedad, en el plan de actuación se propone abrir una línea de ayudas a la investigación sobre temas de paisaje que vendrá a completar las becas existentes.

También se profundizará en seguir aumentando la red de relaciones con otros centros y museos de arte, así como en la red de intercambio de publicaciones con otras bibliotecas. El boletín digital y la profesionalidad de tratamiento de la información a todos los niveles: calidad académica y formal de las publicaciones, capacidad de comunicación y rigor en las propuestas de investigación a través de la gestión de cursos o del propio Centro de documentación, provocan una presencia exterior cada vez más significativa y sobre todo un conocimiento exterior más profundo de la filosofía y calidad del trabajo realizado en el CDAN.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00