La SD Huesca ya piensa en el Murcia con la duda de si Clemente estará en el banquillo

El equipo volvía a los entrenamientos este martes dejando atrás el derbi y pensando ya en el Murcia que por ahora sigue entrenando Javier Clemente, aunque los rumores de cese son cada vez más insistentes tras su empate con el Tenerife el pasado domingo. Este miércoles puede haber noticias al respecto ya que se reunirá el Consejo de Administración murciano para estudiar la continuidad o no del técnico vasco que habrá que ver si llega a sentarse en el banquillo del Alcoraz.

Tras la tensión acumulada por lo sucedido en La Romareda, llega el momento de pensar en que hay liga más allá del derbi y que todavía quedan muchos puntos importantes para el Huesca en juego.

Este miércoles se conocerá la sanción a Helguera por su expulsión en Zaragoza y el club ya anunciaba la intención de poder recurrir la redacción del acta. Además habrá que ver esta semana el estado físico de Corona que sigue con la mano inmovilizada por la lesión en un dedo y en principio el resto en condiciones, incluidos Dorado y Robert que se tuvieron que retirar con molestias el pasado sábado, aunque este último no se entrenó en la primera sesión. Si no está el Helguera, habrá que ver que opción toma el técnico azulgrana para el choque con los murcianos.

El equipo entrenaba en sesión de tarde en el campo de césped artificial de la Universidad, donde en principio repetirá este miércoles por la mañana y por la tarde gimnasio.

Con el paso de los días, los oscenses empiezan a valorar el punto y es que no es fácil puntuar en el campo del Real Zaragoza donde todavía no ha ganado nadie. Tal vez el sentimiento es de una oportunidad perdida para haber sido el primer equipo en conseguirlo, aunque también queda la sensación del deber cumplido como decía Antonio Calderón-

El Huesca está en el camino con los 21 puntos conseguidos en las 15 jornadas disputadas y el de Zaragoza tiene que saber muy bien para afrontar los próximos partidos ante Murcia y Hércules con los que se cerrará el año.

El Murcia llega sin haber sumado ningún punto fuera en sus siete salidas donde ha encajado 19 goles y ha marcado 6, tres de ellos en un mismo encuentro en Xerez.

Comentarios