Indie folk en el CC Matadero con el dúo estadounidense Arborea

Este jueves, 11 de diciembre, a las 22:30 horas, en el Centro Cultural Matadero, actúa el dúo estadounidense Arborea. Entrada: 5 euros (taquilla), 4’5 euros (anticipada), 4 euros (en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carné joven y tarjeta del Circuito, o anticipada con tarjeta CAI), 3 euros (anticipada con Tarjeta Cultural).

Enmarcado en la corriente del indie folk, Arborea es un dúo procedente de Maine (Estados Unidos) y formado en 2005 por el matrimonio Buck y Shanti Curran. Él se ocupa de la guitarra, cuerdas, flauta, banjo y voces, y ella es la cantante principal, además de tocar el ukelele, la percusión y el harmonio. Su música continúa la tradición de artistas de folk como John Fahey y Pentangle, al mismo tiempo que se alinean con otros creadores del folk alternativo actual como Espers, Iron & Wine, Marissa Nadler, Joanna Newsom o Devendra Banhart. A lo largo de su hasta ahora breve trayectoria han actuado ya en importantes festivales como el Green Man (Gran Bretaña), el Time of Rivers (Portland, USA) o el Tanned Tin español.

En octubre de 2006 editaron su primer disco, “Wayfaring Summer”, al que ha seguido en abril de este mismo año su segundo álbum, “Arborea”, editado por el sello Fire Museum Records, en el que toca el cello Helena Espvall, componente del grupo Espers y colaboradora de Vashti Bunyan. Ahora tienen a punto de publicación su tercer trabajo, “House of sticks”, que será lanzado por el sello español Borne! Recordings, y que contendrá el mismo tipo de magia y hechizo que envuelve sus anteriores discos. Una música fascinante capaz de aunar el latido del folk más ancestral y las atmósferas más delicadas y sugerentes.

Entrada: 5 euros (taquilla), 4’5 euros (anticipada), 4 euros (en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carné joven y tarjeta del Circuito, o anticipada con tarjeta CAI), 3 euros (anticipada con Tarjeta Cultural).

Comentarios