Sociedad

De las velas al Wifi en Laguarta

Los habitantes de este núcleo del municipio de Sabiñánigo “contarán en diciembre con internet WI-FI, conexión a la red sin cables, de forma gratuita para todos los vecinos”, ha manifestado su alcalde de pueblo, Miguel Allué. Quién ha reconocido que “ este servicio ha tardado menos tiempo en llegar que la electricidad, que hace dos años fue inaugurada la procedente de la red de distribución que alimenta a la comarca del Alto Gállego. Hasta ese momento los once vecinos empadronados en este núcleo, sólo podían acceder a este servicio a través de un pequeño alternador, movido por una turbina hidráulica que proporcionaba suministro cuatro horas al día, y con escasísima potencia”.

La conexión de internet se establecerá en el Centro Social de la localidad, las antiguas escuelas y la cobertura llegará a todos los hogares de este pequeño municipio que “ en el mes de marzo espera ya reabrir el albergue con el que contaban, cuyas reformas y acondicionamiento se están llevando a cabo en estos meses y que supondrá el poder tener una actividad más, ya que lo llevará una persona del municipio en concensión que ha otorgado el Ayuntamiento serrablés”.

Allué ha indicado a esta redacción que “el Día de la Constitución por cuarto año consecutivo, tal y como se hacía en esta población antes de la salida de sus habitantes hace más de cuarenta años se llevo a cabo la matacía tradicional que en esta ocasión a parte de la presencia de público de la comarca se contó con numeroso público de Zaragoza que disfrutó del fin de semana en este territorio”.

Parta el alcalde " los últimos años suponen una transformación de este núcleo, semiabandoando, que se encontraba viviendo fuera de los avances de la sociedad y que con el empuje de los propios vecinos y antiguos habitantes junto con la respuesta de las instituciones han conseguido romper el aislamiento de la montaña y con ganas de seguir avanzando."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00