I Jornada de Mujer y Empleo "La Formación Profesional no tiene Género" en Monzón

El Colegio Salesianos de Monzón acoge este miércoles día 10 de Diciembre, la I Jornada Mujer y Empleo “La Formación Profesional no tiene Género”, organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca en colaboración con el Ayuntamiento de Monzón.

La jornada viene marcada por la importancia de saber elegir bien la orientación laboral y tener en cuenta las propias aptitudes, así como las salidas reales que ofrece cada profesión ya que la oferta de profesionales debe equipararse a la demanda del sector empresarial y al formación está obligada a reciclarse según este baremo.

Hoy en día, la Formación Profesional es uno de los caminos que tienen las mujeres para entrar en todo tipo de ocupaciones.

Conseguir que las mujeres opten por ramas y ciclos formativos tradicionalmente masculinos, ayudará a formar una sociedad más paritaria.

Así, la jornada comenzará a las 10.30 de la mañana del miércoles día 10 de Diciembre, con la intervención de la Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca, Enrique Español, Presidente de Ceos-Cepyme Cinca Medio y Mercedes Álvaro, Concejal de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Monzón, quienes recibirán a los asistentes a la misma.

A las 11, la Directora General de FP y Educación Permanente, Natividad Mendiara, impartirá la charla “Mujer y Formación Profesional”, a la que le sucederá a las 11.30 de la mañana “La Formación Profesional y el mercado laboral para la mujer” a cargo de Fernando Palacín, Presidente de la Federación del Metal de Huesca, tras la cual habrá una pausa-café de media hora.

A las 12.20 del medio día, mujeres trabajadoras en sectores con escasa representación femenina, presentarán sus experiencias profesionales.

A las 12.45 la jornada girará en torno a las empresas y la contratación femenina, a la 1.15 del medio día se abrirá el turno de preguntas y media hora después se procederá a la clausura con la intervención de José Abascal, Director del Colegio Santo Domingo Savio Salesianos de Monzón y el Alcalde montisonense, Fernando Heras.

Comentarios