Deportes

Dani Cremades suma su tercera victoria consecutiva en el Canicross de Burgos

El equipo oscense formado por Dani Cremades y Durán, del club LealCan y sponsorizado por TrangoWorld e InterSport Jorri, sumaron su tercera victoria consecutiva en la cuarta prueba puntuable para la Liga Nacional de Canicross 2008/2009

La localidad burgalesa de San Adrián de Juarros albergó bajo una impecable organización el III Canicross de Burgos que marcaba el ecuador de las ocho pruebas que valederas para la Liga Nacional de Canicross. Los participantes tuvieron que lidiar con las inclemencias climatológicas que habían trabajado a conciencia durante los últimos días para convertir los 9km del "Sendero Minero" en un auténtico bardizal que enlenteció los ritmos de carrera notablemente y sobretodo, minó las fuerzas de los atletas y sus perros.

El corredor del equipo Lealcan y su perro dominaron son solvencia la prueba desde el inicio e invirtieron finalmente un tiempo de 33 minutos 54 segundos. El dominio de Cremades y Durán se vieron beneficiados además por el infortunio que tuvo que sufrir su máximo adversario en la lucha por el primer puesto en la clasificación general del Nacional, Carlos Morales con Maratón, quien fue protagonista de varios percances durante los primeros metros de la prueba. De este modo la ventaja inicial establecida por la dupla que lidera en la actualidad el campeonato apenas se vio intimidada a lo largo del circuito establecido entre las localidades de San Adrián de Juarros y Barcia de Juarros.

La segunda posición fue para Luis Ángel Tejedor, a casi un minuto del vencedor (34’ 36’’), mientras la tercera plaza la ocupó Iban Angulo con Aisa (34’ 50’’). Con este triunfo, el tercero conseguido de manera consecutivo tras las cuatro pruebas disputadas hasta la fecha, Daniel Cremades se acerca un poco más a su objetivo esta temporada, la victoria final en la Liga de Canicross.

 

En categoría femenina se confirmó el dominio de la triatleta María José Encinas con Blacky. La madrileña completó la prueba en 39 minutos y 58 segundos y se sitúa ahora al frente de la general del campeonato en perjuicio de la burgalesa Laura Segura, quien lesionada no pudo mantener su posición de privilegio en su tierra. Gentzane Beitia atravesó la línea de meta en segunda posición con Robin y Ana Belén Pérez, junto a Kimba, finalizó tercera. En junior el burgalés Cristian Ortega con Mony fue el ganador en su categoría y mantiene el liderato, y el también burgalés Miguel Ángel Ortega con Toby en Máster 50 se afianza como uno de los mejores.

Mención especiál merece el equipo que en Máster 40 sigue de líder, José Manuel García de Ávila con Erko que aunque pertenece a la categoría de veteranos, y protagonizando una espectacular remontada en los últimos kilómetros, entraba en meta en segunda posición sólo aventajado por Cremades y Durán. La madrileña Ana Barbe con Nicolás ganaban en la femenina Master 40. Ahora a falta de otras cuatro pruebas más para conocer al campeón la competición sufre ahora un parón de dos meses antes de viajar a tierras gallegas en febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00