El Cuarteto de Saxofones “Ciudad de Sabiñánigo” en Petesberg

Se han desplazado a esta localidad alemana hermanada con la ciudad serrablesa, con motivo de sus fiestas de invierno y durante el fin de semana de la Constitución . El grupo formado por Javier Martínez, Pablo Fenero, Juan Martínez y Víctor Martín, encandiló al público de Petersberg en dos actuaciones que tuvieron lugar en las localidades de Böchels y Steinau-Haus, ciudades dependientes del municipio de Petersberg, localidad hermanada con Sabiñánigo desde el año 1999 junto con la localidad francesa de Billére.

Acompañados por el Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, y la Concejala de Hermanamiento, Reyes Martín, desde el día 4 y hasta el día 7 de diciembre, el Cuarteto de Saxofones de Sabiñánigo ha visitado la ciudad alemana de Petersberg, un viaje enmarcado en los intercambios culturales que el Ayuntamiento de Sabiñánigo y el de Petersberg organizan entre las ciudades hermanadas.

En ambos conciertos, en los que compartieron escenario con la banda de trompas de Petersberg, el público alemán, “ha disfrutado mucho, lo que supone un gran reconocimiento a nuestro trabajo, sobre todo si tenemos en cuenta la experiencia y profesionalidad de las agrupaciones musicales de Petersberg”, como ha señalado Javier Martínez, uno de los componen del cuarteto, que ha añadido que “la mejor muestra de nuestro éxito ha sido su interés para que actuemos en el año 2010”.

Por su parte, el Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, en su primer viaje a Petersberg como responsable municipal ha destacado que “el hermanamiento nos permite, por una parte, mostrar nuestra mayor riqueza fuera de España, como es el trabajo de las asociaciones culturales y colectivos de Sabiñánigo, y sobre todo, intercambiar y poner en común experiencias, modos de vida y formas de trabajo, en unos días de convivencia de los que, en estos diez años, ya han disfrutado todas las agrupaciones musicales, folclóricas, culturales, y algunas deportivas de Sabiñánigo”.

A la inversa, “gracias al hermanamiento, los ciudadanos de Sabiñánigo conocen las tradiciones y tendencias artísticas de las regiones alemana y francesa a la que pertenecen Petersberg y Billére con las actividades que cada año se realizan en Sabiñánigo, desde el ámbito educativo, con intercambios escolares, como culturales y deportivas, durante las fiestas patronales y otros momentos puntales del año”, ha indicado el alcalde sabiñániguense.

Durante la instancia en Petersberg la delegación serrablesa ha disfrutado, “como siempre, de una gran acogida por parte de los vecinos y el ayuntamiento de Petersberg, encabezado por su alcalde, Karlo Schwiddessen, con quien hemos mantenido varias reuniones de trabajo para coordinar las actividades que realizaremos en los dos próximos años, en los que celebramos el décimo aniversario de nuestro hermanamiento”, ha manifestado Lasierra.

Recordemos que con el hermanamiento entre Peterberg y la francesa de Billere, se llevan a cabo durante el año actividades comunes en el ámbito cultural, social y educativo. En este último caso fomentando los intercambios escolares entres los centros de estas ciudades y los de Sabiñánigo.

Durante el año en las fiestas patronales, en las de invierno y acontecimientos determinados han visitado Petersberg, colectivos como la Banda de Música Chicotén, la AD Sabiñánigo, el Grupo Folklórico Santiago, el Coro San Feliciano de Sabiñánigo Alto, el colectivo de mujeres de Bolillos y el Orfeón Serrablés.

Comentarios