Buena actuación de los tiradores oscenses en el Campeonato de España de aire comprimido

Los deportistas del club de tiro Loreto Luis Montaner, Rafael Velasco y Jorge Piedrafita participaron durante el fin de semana en el Campeonato de España de Aire Comprimido en Mollet del Vallés (Barcelona). Este prestigioso campeonato se celebró en la impresionante galería de aire comprimido, actualmente una de las mejores del país, comprendida dentro del mítico complejo olímpico que albergara las pruebas de las olimpiadas Barcelona 92. Se disputó en las modalidades de pistola y carabina neumática, participando los deportistas oscenses en la primera modalidad, olímpica por excelencia, que está compuesta por un total de 60 disparos de competición sobre un blanco situado a 10 metros del puesto de tiro, siendo precedidos por un número de disparos de prueba a criterio del deportista para comprobar el estado de su material de competición y calentar, disponiendo de un tiempo máximo de 105 minutos para realizar toda la prueba.

Los tiradores realizaron un buen papel y mostraron una excelente imagen en la competición de la categoría senior, disputada en la jornada del sábado, destacando el papel realizado por Luis Montaner que con una excelente marca finalizó el deportista mejor clasificado en la general, de todos los deportistas aragoneses que se desplazaron para participar en esta importante prueba nacional que como en anteriores ediciones hizo gala de su enorme prestigio y calidad deportiva, con la notoria la presencia del seleccionador nacional Cessary Staniszewsk, que estuvo observando y conversando con los participantes.

Los deportistas de la ciudad de Huesca pudieron disfrutar de un emocionante ambiente de competición en este campeonato nacional celebrado en las instalaciones olímpicas catalanas, que reunió a más de 500 deportistas de todas las edades, procedentes de todas partes del territorio español. Destacando la presencia y participación de deportistas de alto nivel integrantes del equipo olímpico español, como Isidro Lorenzo, Pablo García, Pablo Carrera, y otros miembros componentes del equipo nacional y de los equipos de alto rendimiento de la Real Federación Española de Tiro Olímpico.

Los deportistas del club oscense vuelven satisfechos con los resultados obtenidos y cierran con esta competición oficialmente la temporada en la alta competición, una temporada intensa en la que han disputado importantes pruebas Barcelona, San Sebastián y Logroño. Velasco, Montaner y Piedrafita retomarán los entrenamientos de cara a la disputa de la tirada Navideña en las instalaciones del CT Loreto el próximo 21 de Diciembre y comenzarán a planificar la próxima temporada 2009, tras un año en que han disputado multitud de pruebas dentro y fuera de Aragón realizando buenos papeles y logrando grandes resultados.

Comentarios