Actualidad

El equipo de curling jaqués hace historia al ganar un partido de primera división europea

El equipo del Aramón CH Jaca masculino que está representando a España en el Campeonato de Europa de Curling en Örnsköldsvik, Suecia, ha conseguido la primera victoria en la historia del curling español en la máxima división del campeonato. El equipo masculino se encuentra entre los 10 mejores del continente y eso lo ha notado por el gran nivel demostrado de sus rivales en las primeras jornadas de competición en los que los vigentes campeones de España tan sólo han podido sumar un triunfo frente a Irlanda (7-4) en los siete partidos que han jugado hasta ahora y ocupan la décima plaza en la tabla.

Para evitar las dos últimas posiciones del grupo, que supondrían el descenso de categoría de forma matemática, España tendría que imponerse a las selecciones de la República Checa y de Suiza, que a falta de la disputa de la última jornada ocupan la quinta y la cuarta posición respectivamente. Después de perder ante Suecia por 8-1, el capitán del equipo, Antonio De Mollinedo, asegura que ‘el trabajo duro de los últimos meses preparando el torneo se ha hecho con toda la ilusión de mantenernos en Primera División, aunque sabemos que no es nada fácil, pero hemos llegado aquí para intentarlo con todas nuestras fuerzas y llevar a España a lo más alto’.

Por lo que respecta al equipo femenino, las representantes del Iparpolo Curling Club de Vitoria también han sumado una única victoria en sus primeros cuatro compromisos dentro del Grupo B2. Después de dos derrotas en los primeros encuentros contra Estonia (4-12) y frente a Eslovaquia (8-4), España logró en la jornada de ayer lunes su primer triunfo contra Finlandia, que a falta de la última jornada son las líderes del grupo, por un claro 11-1. En el último partido disputado por las españolas han caído frente al segundo clasificado, el combinado de Polonia. Ahora deben jugar su último partido de la Round Robin contra Francia, el otro conjunto del grupo que tan sólo cuenta con una victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00