Las obras del Alcoraz paralizadas

Las obras de ampliación del campo del Alcoraz permanecen sin actividad desde hace unas semanas. En la SD Huesca están a la expectativa ya que se trata de una intervención necesaria para adaptar el campo de fútbol a las necesidades de un equipo que figura en la Segunda División del fútbol español. La cuestión es ¿Quién paga las obras?. El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha explicado a Radio Huesca que "mantiene el compromiso de que el ayuntamiento oscense colaborara en el pago de esas obras tal y como explico hace unos meses" y va a gestionar una entrevista con la DGA para concretar como se canalizan los acuerdos adoptados para los pagos de esas obras.

El Alcalde de Huesca, Fernando Elboj, quiere dejar claro y así lo ha explicado a Radio Huesca que mantiene su compromiso, anunciado públicamente meses atrás, que el Ayuntamiento de Huesca colaborará en el pago de las obras que se realizan en el campo de fútbol El Alcoraz, e insiste en que el citado pago se cumplirá. Pago al que también, señala "se comprometió el Gobierno de Aragón"

Fernando Elboj asegura que se está a la espera de confirmar fecha para la celebración de una reunión a dos bandas entre Ayuntamiento de Huesca y Gobierno de Aragón, para clarificar cómo se hará el procedimiento de dicho pago, puesto que la parte que correspondería al Ejecutivo Autonómico se enviaría en primer lugar al ayuntamiento oscense, para que finalmente llegase en un sólo pago de forma conjunta a la SD Huesca.

La clave de este asunto nace este verano tras una reunión a varias bandas en las que S.D. Huesca, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca diseñaron un plan de trabajo para conseguir que el equipo oscense tuviese los avales, las garantias económicas de futuro y la mejora del campo. Ahora, la empresa constructora, no parece tener claro quién va a pagar y ha preferido dejar las obras en suspenso.

No hay una razón oficial acerca de la paralización de los trabajos, pero todo apunta a que la falta de una garantía total de financiación es lo que ha llevado a Codesport a mantener en compás de espera estos trabajos que podrían estar prácticamente terminados, de no haber surgido este contratiempo.

Las obras paralizadas consisten en la ejecución de un edificio anexo pegado a la tribuna en el que se ubicará una zona para los medios de comunicación con cabinas para los medios y un palco y antepalco, así como una sala de prensa. Este nuevo edificio se construye sobre parte del actual aparcamiento que existe junto al campo.

La SD Huesca está realizando un esfuerzo importante en mejorar la instalación, esfuerzo que está asumiendo en parte la entidad y que en algún caso ha contado con financiación del Gobierno de Aragón como la mejora de la iluminación. A ello hay que sumar la nueva cubierta de la tribuna, la colocación de asientos en todo el estadio, accesos a la instalación y otras obras menores para ir mejorar el campo y la comodidad de los espectadores.

Comentarios