Sociedad

XXI Jornada de Psicología en el Campus de Huesca

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación celebra este jueves, 11 de diciembre, su XXI Jornada de Psicología, que este año se dedica al uso de las tecnologías de la información y comunicación en la educación. Como en anteriores ediciones las sesiones se reparten entre la sede de la Facultad, donde se inauguraran a las 9:00 horas y se prolongarán hasta el mediodía, y el Palacio Villahermosa de Ibercaja, entidad que patrocina estas Jornadas de Psicología desde sus inicios, en el horario de tarde.

Con esta jornada la Facultad oscense pretende ofrecer a estudiantes y educadores un foro de reflexión sobre el uso de estos recursos en el ámbito educativo. Para ello se han programado dos conferencias-coloquio sobre las nuevas tecnologías en alumnos con necesidades educativas especiales y sobre las posibilidades que ofrecen de mejora de la educación tanto en la familia como en el aula, impartidas por la profesora Luz Pérez Sánchez de la Universidad Complutense de Madrid, especialista en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en la educación y en especial en alumnos discapacitados o con altas capacidades.

También tendrán lugar cuatro talleres sobre su uso en los distintos ciclos formativos, incluida la universidad, dirigidos por los profesores de psicología de campus oscense; y un panel de experiencias y recursos actualmente en funcionamiento (tablets PC, software educativo, programas sustentados en las nuevas tecnologías,…) en el que participarán los educadores que los protagonizan.

Las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen en el mundo educativo, consideran los organizadores, “nuevos escenarios para desarrollar la creatividad, el auto aprendizaje, o el aprendizaje cooperativo e incluso para reforzar el desarrollo cognitivo”. Por ello son objeto de un interés creciente por parte de las redes sociales, educativas y de la administración, y están generando numerosas experiencias en las aulas, que sin duda crecerán en el futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00