Actualidad

Campaña por una alimentación saludable en Binéfar

Con el objetivo de mejorar los hábitos de alimentación de los más jóvenes, y prevenir las enfermedades relacionadas con los tastornos alimentarios, el Concejal de Juventud, Luis Morillo y el Concejal de Deportes, Faustino Rami, han presentado las actividades de la Campaña “Alimentación Saludable”, que se desarrollarán la próxima semana y consisten en los siguiente.

El Concejal de Juventud, Luis Morillo, ha declarado que “esta campaña pretende involucrar a los jóvenes para que conozcan la importancia de una alimentación saludable”.

Asimismo el Concejal de Deportes, Faustino Rami, ha querido “animar a los padres, para que asistan a las charlas organizadas y conozcan la importancia de una alimentación sana y a los clubes y entrenadores de la localidad para que tengan una conciencia clara de la necesidad de una buena alimentación de los deportistas“.

El lunes día quince se impartirá a alumnos del Instituto (2º y 3º de la ESO), una charla sobre Alimentación y Nutrición, a cargo de un nutricionista. Posteriormente, a la hora del recreo, se repartirán bocatas a los escolares, destinando sus aportaciones voluntarias a una asociación dedicada a la ayuda a personas con trastornos de alimentación. Esa misma tarde en el Centro Juvenil, se realizará una merienda sana gratis.

El martes día dieciséis se realizará en el Instituto y durante el recreo, un taller sobre alimentación y se repartirán entre los alumnos manzanas para el almuerzo. Las actividades continuarán a las cinco de la tarde del miércoles diecisiete, en el Centro Juvenil, con un taller, en el que se abordarán la publicidad engañosa y los estereotipos de imagen social en los medios de comunicación y una charla destinada a los padres y madres de la localidad relativa a la alimentación en los hijos, que será impartida por un nutricionista, a las siete de la tarde.

El jueves dieciocho, en el Instituto y durante el recreo, tendrá lugar un nuevo taller relacionado con los cambios que se producen en la adolescencia y ya por la tarde, en el Centro Juvenil, se volverá a realizar una merienda sana gratis.

Los actos de la campaña, finalizarán el viernes diecinueve, a las cinco y media de la tarde, con una charla en el Centro Juvenil a cargo del psicólogo deportivo, Fernando Gimeno, el responsable médico del Real Zaragoza, Jesús Villanueva, el atleta olímpico, Eliseo Martín y el entrenador superior de natación Luis Miguel Buil.

Esta campaña cuenta con la colaboración de las empresas Fribin y Cooperativa Joaquín Costa y del Club de Fútbol Real Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00