Sociedad

Editado el recetario de la XVª edición de Comer en el Altoaragón

Radio Huesca ha editado el decimoquinto volumen del Concurso Comer en Altaoragón. En esta edición, las salsas y guarniciones marcaban la temática del concurso. A lo largo de casi 400 páginas se da cuenta en el libro de las propuestas de los oyentes que participaron en el programa radiofónico que ya lleva 15 años en antena como parte del espacio Hoy por Hoy Huesca.

La obra es prologada por Carmelo Bosque, jefe de cocina y propietario de la Taberna de Lillas Pastia, establecimiento que patrocina, junto al restaurante Flor, la Diputación de Huesca y la Denominación de Origen de Vinos del Somontano esta XVª edición del Concurso.

Ajoaceites, aliolis, mayonesas de mil y una maneras, mermeladas, muselinas vinagretas o guarniciones a base de verduras, hongos, patatas o frutas marcan este recetario que tanto bucea en las preparaciones más tradicionales como innova revisitando fórmulas ancestrales.

El jurado valoraba a la hora de seleccionar las recetas premiadas, las cuales también aparecen en el libro, la originalidad de los platos, la innovación culinaria y la utilización de productos autóctonos con coherencia, de tal manera que declaraba a José Enrique Trasmontán Gálvez como el ganador en la modalidad de salsas con la receta “Salsa de Manitas de Cerdo y Gambones”, por lo que recibía 600 euros. El primer premio a la mejor guarnición, también dotado con 600 euros, fue para la propuesta de “Revuelto de Huevos, Setas y Calabacín sobre Tostada de Pan” de  Francisco Martín Maestre. Por último, el accessit dotado con 200 euros fue a parar a Pedro Rodríguez Blanco, por la receta titulada “Salsa de Melocotón de Calanda”.

El Concurso Comer en el Altoaragón ha llegado este año a su decimoquinta edición. En esta ocasión se recibían 400 recetas a pesar de la dificultad de la temática, lo que sorprendía gratamente a la organización del concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00