Actualidad

La Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros sorteará un vale de 2.000 euros durante la campaña de Navidad

La Asociación Empresarial Intersectorial de los Monegros (AEIM) ha presentado la Campaña de Navidad 2008-2009, en la que van a participar 155 empresas del territorio. Tal y como ocurriera la pasada edición, las personas que acudan a las empresas asociadas tendrán la opción de participar en el sorteo de 2000 euros a través de los boletos que se les otorgarán por sus compras.

El ganador de la campaña de Navidad será el número que coincida con el Primer Premio de la Lotería del Niño, que tendrá lugar el próximo 6 de enero de 2009. En esta ocasión, imitando a otras asociaciones, el colectivo ha decidido repartir el premio en mensualidades de 200 euros que el agraciado deberá gastar los primeros sábados de los meses de febrero a noviembre.

De este modo, el ganador ya no tendrá que agotar todo el premio en un solo día y podrá gastar esta cantidad de forma fraccionada en cualquiera de las empresas asociadas. “Atendiendo al momento económico en el que nos encontramos, hemos creído que es una forma de que el ganador pueda ir determinando sus necesidades y, al mismo tiempo, evitar las compras superfluas”, ha apuntado Juan José Escanero, presidente de la AEIM. Por otro lado, la asociación repartirá alrededor de 50 abetos adornados entre las empresas asociadas que lo han solicitado además de agendas y calendarios con el listado de los integrantes del colectivo comarcal.

Nuevo agente de desarrollo local

Por otra parte, con el objetivo de apoyar al sector empresarial de Los Monegros el Ayuntamiento de Sariñena ha incorporado a su plantilla un agente de desarrollo local. Según explicó la primera edil, el INAEM se hace cargo del 80% del sueldo del nuevo trabajador y el consistorio asume el 20% restante. Aunque es prolongable, el periodo del contrato tiene una duración de un año.

Según Canales, se trata de una figura “muy necesaria” y que trabajará en “estrecha colaboración” con los agentes de desarrollo que ya existen en la Comarca de Los Monegros y con la Asociación Empresarial Intersectorial de Los Monegros. Además, apunta que “el objetivo es que los empresarios y emprendedores del municipio tengan una figura de apoyo y referencia”.

Por su parte, Alastrué explicó que “era preciso tener una persona dedicada a esta labor para potenciar el desarrollo industrial y empresarial de la localidad”. En su opinión, asegura “un trabajo técnico y depurado, en el que los empresarios van a encontrar un apoyo. Es el aliento que necesitaban”.

Del mismo modo, Escanero explicó que “se trata de una antigua reivindicación” y que su consecución “nos permitirá tener un asesoramiento real, cercano y prácticamente diario”.

Nueva feria de la ocasión

Por otro lado, de forma conjunta, el Ayuntamiento de Sariñena y la AEIM anunciaron la creación de una nueva Feria de la Ocasión, en la que están trabajando y que tienen la intención de desarrollar a mediados del año 2009. El certamen, que tendrá lugar en el recinto ferial de Sariñena, pretende dar una nueva dimensión al denominado Mercadillo de Todo un Poco, que venía desarrollándose desde hace tres años en el casco antiguo de la localidad. En concreto, se trataría de “suprimir esta última actividad por una feria de mayor envergadura, ser más ambiciosos y otorgar una nueva posibilidad a los empresarios de Los Monegros”, apuntó Canales. La feria estaría abierta a todo tipo de productos y se desarrollaría durante un fin de semana completo con la organización de actividades paralelas.

La primera edil matizó además que el objetivo del Mercadillo de Todo un Poco, que desde su origen pretende revitalizar el casco antiguo, se compensaría con la organización de un mercado de productos artesanales alrededor de la Cata de Vinos Monegrinos, que espera repetirse por segundo año consecutivo durante el próximo mes de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00