Programación musical en Monzón para el mes de diciembre

Capella de Ministrers es, entre otros, uno de los actos musicales que el Patronato de Cultura de Monzón ha organizado para este último mes del año 2008. En este concierto, el grupo catalán transportará a los asistentes a los tiempos de Jaime I, conocido como Conquistador, y que fue criado en el Castillo de Monzón. La entrada será libre y el concierto se desarrollará el día 14 de diciembre en el Auditorio San Francisco a partir de las 19:30 h.

Desde su creación en 1987, el grupo Capella de Ministres, dirigido por Carles Magraner, ha salvado, con gran rigor histórico y sensibilidad musical, parte de nuestro patrimonio musical desde el medievo hasta el 1800 .Jaime I, conocido como el Conquistador y educado en el Castillo de Monzón, fue rey de la Corona de Aragón entre 1216 y 1276.. Para conmemorar el 800 aniversario de su nacimiento, Capella de Ministrers nos propone un viaje a la música de su reinado.

Además hay preparados otros actos musicales para cerrar este año 2008 entre los que se encuentran el concierto de navidad que el día 13 de diciembre dará el Grupo Folclórico Nuestra Señora de la Alegría junto con la Banda Municipal La Lira y la Coral Montisonense en el Auditorio San Francisco. Ya para el día 20 de diciembre está prevista la presentación del nuevo disco del grupo ‘Ensemble XXI’ que tendrá lugar, también en las instalaciones del Auditorio San Francisco. Y no paran ahí los actos musicales, ya que ese mismo día, se presenta el Tremendo Pop Festival a las diez de la noche.

Ya para cerrar este ciclo musical está previsto un festival de Navidad a cargo de la Sección de Baile de la Escuela Municipal de Folclore de Monzón.

Comentarios