Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca estudia los proyectos a presentar al Fondo estatal de inversión local

El Ministerio de Administraciones públicas ha publicado el Real Decreto del Fondo estatal de inversión local, donde se asignan las cantidades que van a recibir los Ayuntamientos. A cada ayuntamiento le corresponde 176,8 euros por habitante. Al Ayuntamiento de Jaca le han concedido una cantidad máxima de 2.258.193 euros. La Junta de portavoces se ha reunido para estudiar los proyectos que se van a presentar a este fondo.

Los Ayuntamientos tendrán que presentar antes del 24 de enero las memorias valoradas y proyectos de las inversiones a realizar. El Real Decreto establece que deben ser obras de competencia municipal y nueva planificación, cuya ejecución no esté prevista en los presupuestos del 2009. Cada ayuntamiento puede solicitar financiación de tantos proyectos como estime necesarios.

La Junta de portavoces del Ayuntamiento de Jaca se ha reunido para plantear proyectos para presentar a este fondo y que se decidirán en una próxima reunión. El portavoz del PSOE, Juan David Vila, ha indicado que deben ser proyectos que no se incluyan en el presupuesto municipal de 2009. Se han planteado intervenciones de peatonalización, mejoras en edificios públicos, como la Casa de la Cultura ó el Casino, y obras en los pueblos.

Pedro Pérez, portavoz de CHA, ha valorado positivamente que se haya realizado esta reunión de la junta de portavoces, señalando que sería necesario analizar los proyectos también en la comisión de urbanismo. Pérez ha indicado que deben haber unanimidad en los proyectos a presentar.

José María Abarca, portavoz del PAR, ha recordado que la finalidad de este fondo es ejecutar obras para generar empleo y que se va a buscar el máximo consenso posible en los proyectos a presentar a este fondo.

Enrique Bayo, portavoz del PP, ha indicado que en tiempos de crisis esta cantidad de 2,2 millones de euros para inversiones va a ser importante y se van a poder acometer proyectos que se quedaban fuera del presupuesto municipal de 2009.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00