Sociedad

Pronóstico de nevadas para el fin de semana en las pistas de esquí

La nieve ha vencido en este arranque de temporada a la crisis con datos económicos como no se recordaban. Ahora la cuestión es saber como se va a comportar el mercado durante este mes de diciembre. Lo que no va a faltar es nieve ya que , el pronostico anuncia que durante el sábado y domingo volverá a nevar. El avance del parte del fin de semana nos indica que las pistas y remontes estarán en servicio al cien por cien, si el tiempo lo permite. El sábado arrancara nuboso y se esperan precipitaciones conforme pasen las horas. La cota de nieve arrancará a 800 m y terminará al final de la jornada en 400 m

Aragón oferta cerca de 300 km para alpino y cerca de 50 para fondo. El riesgo de aludes sigue siendo alto

Con este pronóstico los responsables de las estaciones de esquí vuelven a mostrarse optimistas de cara a la comercialización de las navidades. Tras el gran éxito del puente de la Constitución-Inmaculada donde se han batido todos los record que se recuerdan, las asociaciones turísticas, estaciones y empresas trabajan en la venta de sus productos.

La pregunta es si van a funcionar los dos próximos fines de semana antes de las navidades. Todo apunta a que la respuesta es positiva ya que los aficionados de “proximidad” conocedores del estado de pistas no van a desaprovechar esta ocasión.

El Grupo Aramón presenta para este fin de semana una previsión de 226kilómetros esquiables en todas las estaciones que integran el holding: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

Todos los centros se encuentran en unas inmejorables condiciones de nieve, por eso que se sigan ofreciendo prácticamente los mismos kilómetros esquiables que la semana pasada. Las instalaciones seguirán abiertas casi al 100 por 100.

ASTÚN

13 remontes,45 pistas, 34 km

Espesores de 60 a 170 cm de nieve polvo

CANDANCHÚ

24 remontes, 35 pistas y 30 Km

Espesores de 90 a 170 cm

CERLER

18 remontes - 58 pistas - 69 kilómetros esquiables

Espesores entre 40 y 190 centímetros de calidad nieve polvo

FORMIGAL

21 remontes- 84 pistas- 111 kilómetros esquiables

Espesores entre 50 y 175 centímetros de calidad nieve polvo-dura

PANTICOSA

15 remontes- 41 pistas- 35 kilómetros esquiables

Espesores entre 50 y 130 centímetros de calidad nieve polvo

JAVALAMBRE

6 remontes- 7 pistas- 5,7 kilómetros esquiables

Espesores entre 50 y 140 centímetros de calidad nieve polvo

VALDELINARES

10 remontes- 6 pistas- 5,2 kilómetros esquiables

Espesores entre 50 y 140 centímetros de calidad nieve polvo

CIRCUITOS DE FONDO

Abierto al cien por cien Candanchú-Le Somport con 35 Km y Llanos del Hospital en Benasque con 12.

PRONÓSTICO EN PISTAS

SÁBADO

INTÉRVALOS NUBOSOS AUMENTANDO A MUY NUBOSO O CUBIERTO, CON PRECIPITACIONES DÉBILES O MODERADAS A PARTIR DE LA MAÑANA. COTA DE NIEVE: INICIALMENTE EN TORNO A 700-800 METROS, BAJANDO A 400 METROS AL FINAL DÍA. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERODESCENSO. HELADAS DEBILES O MODERADAS. VIENTOS MODERADOS DE COMPONENTE OESTE.

DOMINGO

NUBOSO MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES DÉBILES O MODERADAS. COTA DE NIEVE: EN TORNO A 400 METROS. TEMPERATURAS MINIMAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO, MAXIMAS EN LIGERO O MODERADO DESCENSO. HELADAS DEBILES O MODERADAS. VIENTOS MODERADOS DE COMPONENTE OESTE AL PRINCIPIO DEL DIA, CAMBIANDO POR LA MAÑANA A MODERADOS O FUERTES DEL NOROESTE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00