La Orquesta de Cámara de Huesca felicitó la Navidad a los Ingenieros Industriales de Aragón y la Rioja

Ante más de quinientas personas, Ingenieros Industriales y familiares reunidos en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, la joven Orquesta de Cámara de Huesca felicitó la Navidad, este martes 9 de diciembre, con un concierto que hizo las delicias del público asistente que disfrutó de la interpretación de un agradable y ameno programa, compuesto por obras de J. S. Bach, Haendel, Vivaldi, J. Hook, Boccherini, Beethoven y Schubert, en orden de interpretación.

Junto a la joven Orquesta de Cámara de Huesca, en la segunda parte del concierto, intervino el Coro de Ingenieros en un acto, el Concierto de Navidad, que se celebra por tercer año consecutivo y que reúne a los Ingenieros Industriales y sus familias, por iniciativa del Colegio de Ingenieros Industriales, para celebrar el espíritu navideño.

Antes de comenzar el concierto, el Decano del Colegio, Salvador Domingo, felicitó a todos los presentes y deseó las mejores venturas para el año 2009, a pesar, y teniendo en cuenta, la situación económica por la que atraviesa nuestro entorno social y geográfico.

La Orquesta de Cámara de Huesca se funda en 1993 con objeto de cultivar y difundir la música escrita para Orquesta de Cuerda. Sus jóvenes componentes cursan los últimos cursos del grado medio y superior. Ha colaborado con importantes solistas y coros. Ha estrenado obras de relevantes compositores: Víctor Rebullida, José Antonio Galindo y, recientemente, de Marcos Castán. Durante el verano de 2008 ha sido invitada por la Fundación Internacional para la difusión de las Artes y Humanidades (FIDAH) para realizar dos conciertos en Menorca en colaboración con la soprano Estrella Cuello. Su repertorio abarca diferentes periodos estéticos de la historia de la música y su director es Antonio Viñuales Gracia.

Por su parte, el Coro de Ingenieros se fundó en 2005, con el patrocinio del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja. Desde entonces ha participado amenizando distintos eventos sociales y culturales del Colegio de Ingenieros Industriales y de la Universidad de Zaragoza. Su repertorio, muy variado y ameno, incluye música góspel, espiritual, africana, pop, clásica... El Director del Coro de Ingenieros es Víctor Jiménez Puente.

Comentarios