Leyre Morlans: 'Lo más importante es que me respeten las lesiones'

Leyre Morlans, esquí

La esquiadora panticuta miembro del equipo nacional femenino de esquí de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Leyre Morlans, es optimista de cara a la temporada que acaba de empezar. De momento ha disputado un descenso y un súper gigante y las sensaciones son buenas. Reconoce que la última carrera en Canadá podía haber ido un poco mejor, pero lo más importante de todo, afirma ‘es que me respeten las lesiones’.

Leyre, con 21 años, lleva ya varias temporadas corriendo al máximo nivel, y sus objetivos están claros ‘mientras yo acabe las carreras satisfecha, consciente de que lo he dado todo y con buenas sensaciones, de momento los resultados no deben obsesionarme. Ahora quedar entre las treinta primeras es un gran resultado, pero es que corremos a un nivel altísimo, donde un segundo supone perder veinte puestos’.

Este fin de semana Morlans corre junto al resto del equipo español femenino en las pruebas que tienen lugar en La Molina, donde intentará hacer un buen papel, pero no va a ser fácil pues van a estar las mejores del mundo.

Después de la lesión de Maria José Rienda, lo que Leyre ha calificado de ‘un duro golpe para todo el equipo’, las esperanzas españolas se centran en Carolina Ruiz y la propia Leyre, aunque para la esquiadora oscense ‘no hay que obsesionarse, si hacemos las cosas bien y lo más importante, me respetan las lesiones, los resultados llegarán si no este año, el que viene’.

En cuanto a objetivos de esta temporada, la esquiadora altoaragonesa asegura su presencia en el circuito de velocidad, tanto en Copa del Mundo como en la Copa de Europa. Después de La Molina estará en Saint Moritz corriendo dos descensos y dos súper gigantes. Luego habrá un pequeño paréntesis navideño para continuar con las citas por Europa.

Comentarios