Deportes

Raúl Clemente se llevó el bronce en el Torneo de Judo en Wasquehal

Se celebró en Wasquehal, ciudad del departamento francés de Pas du Nord du Calais, en la región de la Picardie, el Tournoi de la Ville de Wasquehal, National Labellise, individual, junior y senior, de nivel Nacional 1ª y 2ª división, masculino y femenino de judo. Este torneo, se enmarca dentro del circuito de clasificación para acceder al Campeonato de Francia Absoluto de Judo. La participación está abierta a los extranjeros, siendo dos los representantes del Club de Judo Binéfar, Raúl Clemente y Daniel Pions.

Raúl Clemente realizó una gran competición. Perdió el primer encuentro de la liga con Dutilloy, por Yuko de Tomoe-nage, pero gracias a que este competidor llega a la semifinal, Raúl entró en la repesca. A partir de aquí, Clemente ganaba todos sus encuentros. Se enfrentó con Le b¡-brass, ganado de ippón de sankaku-jime, después ganó a Gonnet de waza-ari de ko-uchi-gari y dos yukos, el cuarto combate lo venció por decisión arbitral con Montayeur. Finalmente, el bronce lo disputaba con Elmani, al que vencía de waza-ari de uchi-mata.

Daniel Pions ganó la primera ronda realizando un impresionante combate ante el yudoca del equipo Red Star de Montreuil, por ippon de ocurrí-eri-jime, después de haber marcado waza-ari de koshi-guruma. La segunda ronda vencía ante Kiernan, de ippon de juji-gatame. En el tercer encuentro tiene que retirarse por una lesión en el dedo. Es posible que pudiera haber seguido compitiendo, pero no merecía la pena arriesgarse a agravar la lesión, ya que pronto hay más competiciones del mismo nivel, donde el judoka podrá continuar su aprendizaje.

Estas competiciones están incluidas en un programa de tecnificación que van a desarrollar los judokas aragoneses para intentar conseguir la clasificación para participar en las próximas olimpiadas de Londres 2012.

Destacar que en este Torneo de Wasquehal, estaba participando la selección francesa de judo, siendo la competición de más alto nivel en la que ha participado el club binefarense hasta ahora. El hecho de haber obtenido tan buen resultado, va a motivar la participación en otros Torneos de Nivel A Senior por Europa, aumentando la ilusión y esperanza de poder alcanzar la olimpiada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00