Deportes

El alcalde de Huesca quiere reunirse con la DGA para aclarar cómo se pagan las obras del Alcoraz

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha garantizado que cumplirá el compromiso de “colaborar” en el pago de las obras del campo de fútbol del Alcoraz , aunque no ha podido concretar qué porcentaje asumirán las arcas municipales en los presupuestos de 2009. Elboj explicaba a Radio Huesca que está a la espera de que el Gobierno de Aragón le transfiera la partida económica correspondiente “a la que también se comprometió en una reunión este verano” para hacer efectivo un pago único a la empresa Codesport. Se habla de una cantidad que esta rondando los dos millones de euros.

Elboj ha explicado que se han dado un cúmulo de circunstancias no deseadas por nadie y que han llevado a esta situación. "Estamos en la recta final del año y tanto la DGA como nosotros estamos con los presupuestos de este año 2008 sin capacidad de movimiento". Además se indica "los procesos administrativos llevan su tiempo" y la crisis del sector ha provocado que la empresa constructora "tome sus medidas" para evitarse problemas.

En cualquier caso las fuentes consultadas por Radio Huesca en el ayuntamiento han señalado que "no conociamos que Codesport hubiese tomado esta decisión" y añadían que "el alcalde ha estado varias veces con Agapito Iglesias y no le ha comentado nada ya que de haberlo hecho se le habría explicado que los compromisos de pago estaban".-

Desde la DGA se indica que “no hay nada firmado” y se ha dejado claro que el acuerdo del verano fue entre “el ayuntamiento y el Huesca con nuestro compromiso de echar una mano”.

Con relación a la petición de reunión que apuntaba Elboj en su comunicado, desde la DGA se ha dicho que “estamos abiertos a escuchar”. Desde el Pignatelli también se indica que “nosotros hemos ido cumpliendo lo pactado directamente con el Huesca” por lo que el club desde que se inicio la temporada no ha entrado en ninguna polémica, se indica.

El Ejecutivo adquirió, se apunta, otros compromisos con la entidad deportiva que nada tienen que ver con las obras y que estaban centrados en la transmisión de partidos, patrocinadores, gestiones y otros apoyos que se han cumplido o están a punto de cumplirse.

Mientras tanto la S. D. Huesca contempla la situación con cierta preocupación ya que las obras están paradas y la empresa Codesport no cobra por lo que no se reanudan los trabajos.

Las obras paralizadas consisten en la ejecución de un edificio anexo pegado a la tribuna en el que se ubicará una zona para los medios de comunicación con cabinas para los medios y un palco y antepalco, así como una sala de prensa. Este nuevo edificio se construye sobre parte del actual aparcamiento que existe junto al campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00