Antonio Calderón considera vitales los puntos ante el Murcia

entrenamiento SD Huesca, alcoraz, oct 08

La SD Huesca no se fía para nada de los problemas que rodean al Real Murcia y el equipo y técnicos sólo piensan en lo que puede suceder en el terreno de juego el sábado, a partir de las 18.30 horas, en un encuentro donde los puntos son muy importantes para los de Antonio Calderón. Se trata de un rival que está en puesto de descenso y que por lo tanto hay que intentar meter la mayor diferencia posible con él y para el Huesca los tres puntos no se deberían escapar del Alcoraz.

El entrenador de la SD Huesca ha comentado en su comparecencia ante los medios que el equipo está con ganas e ilusionado con dar otra alegría a la afición. Las tres últimas victorias en casa ante Córdoba, Levante y Las Palmas han servido para confirmar que el Huesca es un conjunto muy difícil de batir en su campo, pero para ello hay que mantener la misma intensidad y hacer bien las cosas.

Lo que todo el mundo tiene claro es que el empate en Zaragoza hay que hacerlo bueno ahora ganando a los murcianos, un rival al que hay que valorar, como decía Antonio Calderón: “El Murcia no se nos puede olvidar que es un equipo que acaba de bajar de primera división, que tiene un presupuesto bastante alto y jugadores de mucho nivel. Sí que es verdad que la dinámica que arrastran no es la mejor para ellos, sobre todo fuera de casa, pero el análisis que nosotros tenemos que ellos es que no ha sacado puntos fuera pero ha sido por pequeños detalles y vendrán aquí con la idea de cambiar esa dinámica y ponerle en positiva”.

Una vez pasado el derbi, Calderón insiste en que “el equipo está bien. Es consciente de que es un partido importante, digamos que la semana del derbi ya la hemos aparcado, si que es verdad que llegábamos bien y era un partido diferente, pero ahora es otra la realidad y es que el Murcia vendrá aquí a intentar salir de abajo y nosotros lo que tenemos que intentar es no dejarles salir, no solamente por nosotros, sino por ellos para que sigan abajo y nosotros más tranquilos”.

Estará Helguera lo que es una buena noticia y es baja Robert. Su sitio lo puede ocupar Jaume en el lateral derecho. Si hay algún cambio más puede estar supeditado a que esté Corona en condiciones. El jugador está con ganas de reaparecer, aunque depende de la evolución de la lesión que tiene en su mano.

Los objetivos son claros y por ello el choque ante el Murcia es importante, como señala Calderón: “Enganchar una buena racha de resultados, que no aparezcan las derrotas y sobre todo poner de tierra de por medio con los que están abajo, Ese es nuestro principal objetivo. Son tres puntos, el equipo está muy concentrado y mentalizado porque sabe que son tres puntos muy importantes ante un rival que está herido y que te puede dar un ataque mortal y tenemos que evitar eso”.

Calderón quería aprovechar su comparecencia ante los medios para agradecer el apoyo de la afición y espera poder ofrecerles otro triunfo este sábado.

En Murcia siguen las noticias sobre la crisis de un equipo descendido de primera división y que está antepenúltimo en la tabla y prácticamente los medios de comunicación no hablan del partido. El presidente Jesús Samper dejaba el cargo este miércoles e insistía en que Javier Clemente debe continuar en el puesto de entrenador, a pesar de todas las críticas que está recibiendo. Veremos que pasa, en función del resultado del Alcoraz.

Por otro lado, el club ha confirmado que Javier Lera se hace cargo de las relaciones con la prensa. Lera está vinculado a la Fundación Alcoraz y desempeñará esa labor de coordinación con los medios para facilitar el trabajo de los muchos profesionales que se encargan de seguir la información de la SD Huesca en esta temporada y atender a los desplazados con los equipos que visitan el Alcoraz.

Comentarios