Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

El Murcia, un ex primera en apuros

La Sociedad Deportiva Huesca recibe este sábado al Real Murcia que no está pasando por un buen momento con la dimisión del presidente Jesús Samper y con la trayectoria deportiva. Tras su descenso de Primera División este año se encuentra antepenúltimo y sin síntomas de recuperación conforme pasan las jornadas.

El Real Murcia Club de Fútbol fue fundado en 1908 por lo tanto durante este año está celebrando los actos en relación con su Centenario. Ha militado un total de 18 temporadas en Primera División y 50 en Segunda División, siendo el equipo que más temporadas ha jugado en Segunda División, el que más títulos de campeón de Segunda División posee (9) y, junto al desaparecido Club Deportivo Málaga, el que ha logrado más ascensos a Primera (11).

El uniforme titular está formado por camiseta grana, pantalón blanco y medias granas. Con motivo del centenario del club e ha diseñado un modelo especial y se dispone de una línea propia de ropa.

El campo es “La Nueva Condomina” Con capacidad para 31.179 espectadores, se trata de un estadio 4 estrellas, homologado por la FIFA y la UEFA para poder disputar competiciones europeas e internacionales. Quedó inaugurado con la celebración de un partido amistoso internacional entre las selecciones de España y Argentina el 11 de octubre de 2006 con victoria española por 2 a 1.

La temporada 2007/2008 arrancó con un ambicioso proyecto, con fichajes como los de Fernando Baiano y Henok Goitom, los dos más caros de la historia del Real Murcia. En lo social, contó con 25.000 abonados, lo que supuso un nuevo récord para la entidad. Tras finalizar la primera vuelta en la zona media de la clasificación, el equipo se fue desinflando poco a poco durante 2008, el año del centenario del club, motivando el cese del entrenador que había logrado el ascenso, Lucas Alcaraz, que fue sustituido por Javier Clemente, lo que no impidió que el club descendiera a la Segunda División. Actualmente tiene 16.046 abonados.

En esta temporada 2008/2009 está teniendo un mal comienzo, situándose en puestos de descenso tras las quince primeras jornadas. La labor de Clemente se ha puesto en entredicho por el mal juego desplegado.

El pasado miércoles 10 de diciembre el presidente Jesús Samper presentaba su dimisión, aunque no vende las acciones del club. Las cuentas de este ejercicio, arrojan un déficit por encima de los 7 millones de euros, que dejan el acumulado en torno a los 30 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00