Actualidad

El CDAN comienza el programa de préstamo de sus exposiciones itinerantes

El programa de Exposiciones Itinerantes es un servicio de préstamo de exposiciones producidas por el Centro de Arte y Naturaleza, dirigido a colectivos, organismos, entidades, centros de arte o museos. El programa comienza con la propuesta de ofrecer la exposición de fotografía de Pedro Meyer. La idea del Centro de Arte y Naturaleza es ir ampliando el catálogo de exposiciones a ofertar para que otros espacios también las disfruten.

Las exposiciones, han sido pensadas y producidas para llegar a nuevos públicos, ampliando el radio de presencia del centro mediante su proyección hacia otros lugares. Su diseño es adaptable a diferentes espacios expositivos. La cuantía del préstamo de las mismas variará según sus características y en función del nuevo espacio. En la web del CDAN se pondrá a disposición de los gestores toda la información de las distintas propuestas expositivas: estudio de las obras, información sobre el autor, contexto histórico, técnicas, temática y otros recursos.

El primer proyecto que ofrece el CDAN es Herejías de Pedro Meyer, una retrospectiva conformada por cinco décadas de obra fotográfica. Se trata de una muestra innovadora que quiere mostrar como las nuevas tecnologías pueden renovar el sistema expositivo tradicional. Pedro Meyer emprende un proyecto en el que sus imágenes son expuestas haciendo uso de los medios electrónicos.

Facilita la ruptura de los límites de lo que hoy en día es una exposición fotográfica, e incluye junto a las imágenes nuevos elementos tecnológicos, así surgen las galerías digitales multimedia que integran texto, imágenes y audio; la utilización del iPhone y el iPod para la descarga de videos y audio; la interactividad entre los museos participantes así como entre los museos y sus visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00