Actualidad

Los grupos parlamentarios presentan más de 1.300 enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos de Aragón para el año 2009

El proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad autónoma de Aragón para el ejercicio 2009 ha entrado en la recta final de su tramitación parlamentaria tras la reunión mantenida por la Mesa de la Comisión de Economía y Presupuestos, que ha calificado las más de 1.300 enmiendas que han presentado los grupos parlamentarios hasta el pasado martes, fecha en la que concluyó el plazo establecido reglamentariamente.

Esta convocatoria también ha servido para dar carta blanca a la tramitación de las 78 enmiendas que, por su parte, ha recibido el proyecto de ley de Medidas Tributarias que, como viene siendo habitual, se tramitará de forma paralela al documento presupuestario. La distribución de las enmiendas ha ido desde las treinta y tres presentadas por IU a las seis que, de forma conjunta, han firmado PSOE y PAR, sin olvidar las veinticinco de CHA y las catorce del PP. La ponencia que se encargará de su análisis está convocada para mañana viernes.

Por su parte, el proyecto de ley de Presupuestos también contará con un grupo de trabajo de parlamentarios, que se constituirá la próxima semana, y que estudiará las diferentes propuestas para, finalmente, llevarlas a la Comisión de Economía que el próximo 19 de diciembre emitirá su dictamen. El último capítulo del Proyecto de Ley de Presupuestos será su aprobación en el pleno que se celebrará el 23 de diciembre en las Cortes de Aragón.

Desde un punto de vista cuantitativo, la formación que más enmiendas ha presentado ha sido CHA, con un total de seiscientas ochenta y nueve enmiendas. El G.P. Popular ha aportado hasta quinientas veinte propuestas de modificación, mientras que IU ha cursado ciento nueve. Por su parte, el PSOE defenderá dos enmiendas en solitario y diez de forma conjunta con el PAR.

La cifra de enmiendas presentadas en esta ocasión constituye un récord en comparación con los últimos diez años. A lo largo de este periodo, fueron los presupuestos para el año 2008 los que más enmiendas recibieron, 1.117 concretamente, muy por encima de los ejercicios de 2007 y 2000, en los que se rondaron el millar de propuestas de modificación tramitadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00