Sociedad

Las estaciones de esquí volverán a recibir más nieve este fin de semana

Este sábado la apertura de remontes y pistas va a estar condicionada a las condiciones que marca el pronostico del tiempo. La previsión anuncia que arrancara nuboso, incluso con algún claro, y se esperan precipitaciones generalizadas de nieve conforme pasen las horas. Por tanto las primeras horas de esquí del fin de semana pueden ser buenas hasta que lleguen los primeros copos. Para el domingo se anuncia nieve en toda la provincia de Huesca por encima de 400 m

El sábado se inestabilizará el tiempo durante la tarde, con el avance de un sistema frontal activo que anuncia precipitaciones débiles a moderados.

Las estaciones siguen ofreciendo las mismas buenas condiciones de nieve, con casi el 100 por 100 de sus instalaciones abiertas ya que ha estado nevando durante toda la semana. En concreto el Grupo Aramón presenta para este fin de semana una previsión de 226 kilómetros esquiables Todos los centros se encuentran en unas inmejorables condiciones de nieve, por eso que se sigan ofreciendo prácticamente los mismos kilómetros esquiables que la semana pasada. Las instalaciones seguirán abiertas casi al 100 por 100.

Respecto a las otras dos estaciones, las del valle del Aragón, Candanchú abrirá 30 kilómetros, y Astún ofertará 34,5 km

Con este pronóstico los responsables de las estaciones de esquí vuelven a mostrarse optimistas de cara a la comercialización de las navidades. Tras el gran éxito del puente de la Constitución-Inmaculada donde se han batido todos los record que se recuerdan, las asociaciones turísticas, estaciones y empresas trabajan en la venta de sus productos.

La pregunta es si van a funcionar los dos próximos fines de semana antes de las navidades. Todo apunta a que la respuesta es positiva ya que los aficionados de “proximidad” conocedores del estado de pistas no van a desaprovechar esta ocasión.

ASTÚN

13 remontes,45 pistas, 34 km

Espesores de 60 a 170 cm de nieve polvo

CANDANCHÚ

24 remontes, 35 pistas y 30 Km

Espesores de 90 a 170 cm

CERLER

18 remontes - 58 pistas - 69 kilómetros esquiables

Espesores entre 40 y 190 centímetros de calidad nieve polvo

FORMIGAL

21 remontes- 84 pistas- 111 kilómetros esquiables

Espesores entre 50 y 175 centímetros de calidad nieve polvo-dura

PANTICOSA

15 remontes- 41 pistas- 35 kilómetros esquiables

Espesores entre 50 y 130 centímetros de calidad nieve polvo

JAVALAMBRE

6 remontes- 7 pistas- 5,7 kilómetros esquiables

Espesores entre 50 y 140 centímetros de calidad nieve polvo

VALDELINARES

10 remontes- 6 pistas- 5,2 kilómetros esquiables

Espesores entre 50 y 140 centímetros de calidad nieve polvo

CIRCUITOS DE FONDO

Abierto al cien por cien Candanchú-Le Somport con 35 Km y Llanos del Hospital en Benasque con 12.

PRONÓSTICO EN PISTAS

INTERVALOS NUBOSOS EN PIRINEOS Y POCO NUBOSO EN EL RESTO DE LA PROVINCIA, AUMENTANDO DE OESTE A ESTE A MUY NUBOSO O CUBIERTO.

PRECIPITACIONES GENERALIZADAS DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL DIA, DEBILES O MODERADAS. COTA DE NIEVE: EN TORNO A 900 METROS, BAJANDO A UNOS 700 METROS AL FINAL DEL DIA. TEMPERATURAS MINIMAS EN LIGERO O MODERADO DESCENSO Y MAXIMAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. HELADAS DEBILES O MODERADAS. VIENTOS DE COMPONENTE OESTE, FLOJOS O MODERADOS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00