Actualidad

Se cumple un año de la presentación de Gran Scala sin avances importantes

Hace un año, casi un millar de empresarios, políticos y periodistas se daban cita, en Zaragoza, para asistir a la presentación del mayor complejo de ocio y cultura del mundo. Doce meses después de la espectacular puesta en escena, Gran Scala sigue sin tener claro su futuro. La principal incógnita sigue siendo su ubicación, los promotores del macroproyecto siguen sin anunciar la compra de las más de 2.000 hectáreas necesarias.

En la actualidad, la localidad de Ontiñena se perfila como la opción más segura. El pasado mes de octubre, ILD, expresaba en un comunicado su satisfacción por “haber llegado al acuerdo de implantación en Ontiñena”. Los propietarios de los terrenos ya firmaron un compromiso de venta al precio de 9.000 euros la hectárea de regadío y 6.000 la de pasto.

El alcalde de Ontiñena afirmaba hace dos meses que el acuerdo estaba pendiente de una reunión, aunque esa cita parece que, a día de hoy, no tiene una fecha cerrada todavía. Antes de llegar a este punto, han sido infinidad las opciones que se han barajado para albergar Gran Scala.

El proyecto ha contado con la oposición de diferentes grupos, hasta tal punto, que se creó la Plataforma Stop Gran Scala, la cual, ha convocado una manifestación este viernes por la tarde en la Plaza de España de Zaragoza para pedir al Gobierno que pare el proyecto.

El 12 de diciembre de 2007, el edificio Pignatelli albergó una presentación por todo lo alto. En ese momento se hablaba de que la superficie total que ocuparía una vez terminado Gran Scala sería de 2.025 hectáreas. Dentro de este gran espacio de terreno se ubicarían cinco parques temáticos, 32 hoteles casino, 72 hoteles temáticos, y 32 museos, además de un complejo deportivo internacional, un hipódromo, una plaza de toros para hacer recreaciones históricas, un paseo con más de 250 tiendas, varios cines y apartamentos de lujo. Se hablaba de 25 millones de visitantes al año y de la creación de 65.000 puestos de trabajo. Sin embrago, los meses pasan y el proyecto sigue sin ser una realidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00