Cultura y sociedad

Fin de semana cultural y Navideño en la provincia de Huesca

Durante estos días previos a la Navidad esta celebración se lleva parte del protagonismo en la provincia de Huesca. A la ruta del belén por diversos puntos de la geografía oriental del Altoaragón, y tomando Monzón como eje fundamental, hay que sumar diferentes iniciativas de carácter expositivo y musical.

HUESCA Y LA HOYA

SABADO

La organización “Mirando al Sur” ha organizado para este sábado, a las 16 horas, en los Porches de Galicia el Mercadillo del Trueque con la actuación de los Gaiteros de la Tierra Plana. Se extenderá durante todo el fin de semana.

El Centro Cultural del Matadero a las 19’30 horas acoge la obra teatral “Un corral de comedias” que organiza el Consejo de la Juventud de Huesca.

Con motivo de la celebración esta semana del 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanas, este sábado en el Centro Cívico a las 17’30 horas habrá un cuentacuentos familiar “Cuentos para despertar”. Y a las 20 horas en el salón de actos de la DPH una nueva jornada de la “Escuela de la Igualdad”.

En los locales de la Peña Los que Faltaban de Huesca se realizará a las 22 horas un festival de flamenco “Prenavideño”.

En Biscarrués comienza el ciclo dedicado a “La sublevación de Jaca de 1930”. Esta actividad se extenderá hasta el día 15 de diciembre. A las 19 horas charla con José María Aspiroz “La Sublevación de Jaca”. Para el domingo, a la misma hora, “La tradición oral de la entrega Fermín Galán en Biscarrués”.

El programa de Exposiciones Itinerantes es un servicio de préstamo de exposiciones producidas por el Centro de Arte y Naturaleza, dirigido a colectivos, organismos, entidades, centros de arte o museos.

La sede de CC.OO. Huesca acogerá este sábado un mercadillo solidario dentro de un proyecto desarrollado por personas de Zaragoza y Huesca y que tiene como objetivo recaudar fondos para dos orfanatos de la India, uno de ellos de jóvenes invidentes.

DOMINGO

Dentro de la programación de Amigos de la Navidad de Huesca este domingo a las 20 horas tendrá lugar el concierto en la Iglesia de San Miguel de “Ars Nova”.

En el Centro Cívico “Santiago Escartín” habrá una nueva sesión de “Menudo Teatro” a las 12 horas con la compañía “Tyl, Tyl” y la obra “Apareció”

JACETANIA

En el marco del XI Festival Internacional de Música de Jaca, este sábado a las 20’30 horas, tendrá lugar la actuación del grupo “Axibil Goyesco”.

ALTO GÁLLEGO

La Casa “Duran Gudiol” de Sabiñánigo acoge la presentación del CD “El Baile II: Segundo día d'a fiesta” con Antonio Aso (guitarra) y Mariano Laborda Aso (violín).

SOMONTANO

La Coral de Barbastro prepara la programación de esta navidad con diferentes conciertos para despedir el año 2008. Abiego, El Grado y Barbastro, serán las localidades de la Comarca de Somontano. El programa comienza en Barbastro este domingo día 14 a las 19:00 horas en la Parroquia de San Francisco de Asís

CINCA MEDIO

Capella de Ministrers es, entre otros, uno de los actos musicales que el Patronato de Cultura de Monzón. En este concierto, el grupo catalán transportará a los asistentes a los tiempos de Jaime I, y que fue criado en el Castillo de Monzón. La entrada será libre y el concierto se desarrollará el día 14 de diciembre en el Auditorio San Francisco a partir de las 19:30 h.

En la Sala Cerbuna se puede ver durante este fin de semana, por última vez, la exposición fotográfica con motivo de las fiestas de Santa Bárbara en Monzón.

En Monzón, dentro de los actos previos del “Tremendo Pop Festival” se realizarán varios conciertos durante este sábado. Será en la nave de la Azucarera.

LOS MONEGROS

La localidad de Robres celebra las XV Navidades Culturales que se extenderán hasta el 6 de enero. Este sábado a las 20 horas en el Salón de Actos charla “Cultura y Servicios en Robres”.

SOBRARBE

El teatro será protagonista este fin de semana en Broto con la representación de “Gaviotas subterráneas” de la compañía Viridiana.

RIBAGORZA

La tarde noche del sábado tiene en Graus al teatro como protagonista con la representación de “A piñón fijo” a cargo de la compañía grausina de “Santa Águeda”. Será en el teatro Salamero.

Sin abandonar la capital grausina se puede ver durante este fin de semana la exposición “El Criticón de Baltasar Gracian”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00