Actualidad

El Club Ciclista Mayencos quiere recuperar la base del ciclismo

El Club Ciclista Mayencos de Jaca ha celebrado su asamblea general ordinaria este viernes. Entre los puntos que se han tratado se ha hecho una valoración del 2008, un año 'bueno' según palabras de su presidente, Sergio Pérez, quien reconoce que todavía queda mucho por hacer, y entre esos planes de futuro se encuentra uno importante, recuperar la cantera ciclista pero no sólo para las competiciones, sino también en el sentido del cicloturismo o la mountain bike, y es que tanto en la Jacetania como en el Alto Gállego cada vez son menos los chavales que se ven sobre las dos ruedas.

Como en ocasiones anteriores, antes de que finalice el año, el club convoca a sus socios para hablar de lo que ha sido el año que finaliza y programar las actividades del próximo año, entre otras cosas. Además se realiza también este fin de semana la comida social, que será el domingo en el Palacio de Congresos de Jaca.

En cuanto al balance del año que va a finalizar, Pérez destaca que 'ha sido un buen año en cuanto a actividades, pero lo mejor ha sido la cantidad de chavales que participaron en la cicloturista infantil. Fueron unos trescientos, lo que nos demuestra que en la zona hay muchos niños a los que les gusta salir con la bici, pero no tenemos espacios'. Por eso Pérez lanza de nuevo varias peticiones al Ayuntamiento de Jaca: el carril bici, aparcabicis por la ciudad, o zonas en las que pasear sin peligro como el Llano de la Victoria. En este sentido desde el club se quiere colaborar con proyectos como las aulas de la bici, que lleva a cabo la Federación Aragonesa de Ciclismo en los colegios, y que tienen muy buenos resultados.

Antes de que acabe el año, el Club Ciclista jaqués realizará un par de actividades tradicionales en su calendario, como son la colocación del Belén Ciclista y la Salida de las Uvas. El año pasado el Belén Ciclista, se instaló en Villanúa, y este año será en Guasa. Y en cuanto a la Salida de las Uvas, que será como siempre el 31 de diciembre, es la última actividad del año, con la que los miembros de Mayencos despiden siempre el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00