Mª José Pueyo compite este domingo en el Cross de Yecla

La atleta serrablesa María José Pueyo sigue centrada en mejorar su rendimiento en pruebas de campo a través en estos primeros meses de una temporada en la que, de momento, no piensa en el maratón. Después de estar presente en el Cross de Soria, el Cross de la Espada Toledana y el Cross de la Constitución de Aranda de Duero, este próximo domingo encadena su cuarta competición consecutiva y tomará la salida en el Cross Nacional «Fiestas de la Virgen» de Yecla junto con atletas tan destacadas como Marta Domínguez o la medallista olímpica en Pekín Eunice Jepkorir.

En el «Circuito del Complejo de Las Pozas», junto a las dos pruebas absolutas, se disputarán otras 16 carreras de todas las categorías, desde los mas jóvenes como son los benjamines hasta los veteranos. Como ya ha ocurrido en años anteriores, la organización tiene confirmadas dos millares de inscripciones de atletas procedentes no sólo de la región de Murcia sino también de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla La Mancha, y de prácticamente todo el territorio nacional.

En cuanto a la participación de atletas de elite, el Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla contará un año más con un gran cartel en el que destacan atletas como Alberto García, Antonio Jiménez Pentinel, Javier Díaz Carretero, Ignacio Cáceres o José Redolat, entre otros a nivel nacional en la prueba masculina, en la que también han confirmado su presencia el keniano Kiprono Menjo, con la 16ª mejor marca mundial en 5000 y la 13ª en 10000, y el eritreo Alí Abdalah, 7º en el mundial de 2006 de Cross.

Por su parte María José Pueyo se las tendrá que ver entre otras en la prueba femenina con la palentina Marta Domínguez, que vuelve a la competición en esta prueba un mes después y que participará por quinta vez en Yecla, así como con la medalla de bronce de cross en 2007 Isabel Checa, la Campeona de Europa de campo a través por equipos con la Selección Española Sonia Bejarano o María Abel y Rosana Fernández, en cuanto a nacionales. La presencia internacional la encabezan la keniata Eunice Jepkorir y la atleta marroquí Soud Kambouchia.

María José Pueyo, que participará por tercer año seguido en Yecla, confía en poder seguir mejorando sus prestaciones en el campo a través en un circuito que presenta menos dificultades que el del pasado domingo en Aranda de Duero.

Comentarios