Deportes

Se celebran las elecciones a la presidencia de la Federación Aragonesa de Ciclismo

Este sábado tienen lugar las elecciones a las que se han presentado dos candidaturas, una liderada por el altoaragonés Félix Jordán de Urríes y otra por el zaragozano Luis Marquina. Junto a Jordán de Urríes figuran en la candidatura el presidente de la Peña Ciclista Edelweis, Roberto Iglesias, y el ex ciclista profesional Sergio Pérez.

Jordán de Urríes es consejero comarcal de Deportes de la Ribagorza, concejal en su localidad, ha sido ciclista en categoría júnior y sub-23 y organizador de la marcha cicloturista Puertos de Ribagorza. Además mantiene una larga relación de contactos con distintos sectores relacionados con el mundo del ciclismo, empresarios, colectivos deportivos y culturales.

En declaraciones a Radio Huesca Digital ha explicado que presenta su candidatura para “devolver la ilusión al ciclismo aragonés mediante un proyecto y un grupo de personas capacitadas, por experiencia y muy implicadas en este propósito” Indica que “cuando hablo de ciclismo aragonés hablo de todo lo relacionado con las dos ruedas, de todas sus modalidades y formas en la que la bicicleta pueda estar presente”

Jordan de Urríes se define como un “ candidato joven, formado y con experiencia en el campo de la gestión deportiva y organización de eventos y competiciones”. Añade que “ tengo una muy buena perspectiva del funcionamiento de este mundo como deportista ya que también he competido y he sido ciclista y deportista en otras modalidades deportivas”

Cuenta entre otros con el apoyo de Roberto Iglesias, presidente de la Peña Edelweis de Sabiñanigo y de la Quebrantahuesos y de varios clubes de todo Aragón. Además en su candidatura se integran también otros apoyos como el del exciclista profesional Sergio Pérez que en la actualidad dirige el aula ciclista de Huesca.

Este sábado se celebran las elecciones en una Federación Aragonesa de Ciclismo que necesita un giro importante en su funcionamiento para recuperar en la comunidad el prestigio de este deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00