Actualidad

Inauguración en Huesca de la exposición “de la España que emigra a la España que acoge”

A partir de este sábado, 13 de diciembre, el Museo Provincial de Huesca albergará la exposición “De la España que emigra a la España que acoge” que a través de más de 500 piezas hace un recorrido histórico por el país de emigrantes que fuimos, hasta llegar al presente: el país de acogida que pretendemos ser. La exposición está organizada por la Fundación Francisco Largo Caballero y el Gobierno de Aragón

“Los españoles también fuimos emigrantes, es más, también fuimos inmigrantes ilegales. En busca de un futuro mejor, cruzamos océanos y fronteras, para empezar de nuevo en un lugar ajeno(...)”. Así comienza la exposición que reúne fotografías, cartas, revistas, libros, objetos personales de diversa índole.

La exposición está organizada en dos grandes bloques. El primero refleja la España que emigra a través de un recorrido por siete secciones: La emigración a América (1882-1935), La emigración política, Las migraciones interiores, La emigración a la Europa del desarrollo (1956-1974), De nuevo haciendo las Américas, La emigración temporal y El retorno y la permanencia. La segunda parte trata de manera amplia el capítulo dedicado a 'España, país de acogida', reflejo de la situación actual.

La exposición está organizada por la Fundación Francisco Largo Caballero y el Gobierno de Aragón, con la colaboración de UGT Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Huesca, Caja Duero y la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior (Ministerio de Trabajo).

Al acto de inauguración asisten Mª Victoria Broto, Consejera de Educación, Cultura y Deporte y Alberto Larraz, Consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Fernando Elboj, alcalde de Huesca, Elisa Sanjuán, responsable de cultura de Diputada Provincial de Huesca; Blanca Uruñuela, presidenta de la Fundación Francisco Largo Caballero y Julián Lóriz, secretario general de UGT Aragón

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00