Hecho acoge las II Jornadas de la red de telecentros del Altoaragón

Este lunes la localidad de Hecho albergará la segunda edición de las Jornadas de la Red de Telecentros del Altoaragón. A las jornadas asistirán unas 50 personas. Uno de los objetivos es mostrar la programación que se ha previsto, para el próximo año, en el seno de la Red, y aprovechar para mostrar otras iniciativas, que se están desarrollando en otros territorios, y desde otras instancias, para apoyar la implantación de las TIC en los territorios rurales. Las jornadas contarán con la presencia del diputado presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías, Luis Gutiérrez, y del asesor de esta área, Carlos Becana.

En estas jornadas, se mostrarán, además de la programación de la Red, buenas prácticas de la red de telecentros y otras Comunidades Autonómas, habrá un espacio para la valoración del plan formativo de la red y, además, será un espacio de encuentro para dinamizadores, usuarios y entidades locales vinculadas a la red.

Esta actividad transcurrirá durante toda la mañana y su programa de actos incluye la exposición sobre ‘experiencias de buenas prácticas’ en la que técnicos de telecentros de Asturias y Navarra expondrán su forma y resultados de trabajo, además de las propias experiencias que expongan los trabajadores del telecentro de Hecho, como ejemplo de la red altoaragonesa.

El programa continuará con mesas de trabajo, puesta en común de las propuestas, las acciones de la red a desarrollar en 2009 y la valoración del plan de formación. Antes del almuerzo tendrá lugar la clausura y posteriormente se visitará la localidad.

La Comisión de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca acordó que, una vez constituida la Red de Telecentros, se programasen varias jornadas en las que participasen los responsables de los Telecentros, así como tambén representantes de los ayuntamientos, cmarcas y grupos de Acción Local, todos ellos implicados de una u otra forma en el desarrollo de los territorios, con el fin de establecer un vínculo entre las distintas instancias, para fortalecer las iniciativas en torno a las nuevas tecnologías.

Comentarios