ILD asegura que la construcción de Gran Scala comenzará en 2009

Cuando se cumple un año de la presentación oficial de este gran proyecto en la sede del Gobierno de Aragón, el consorcio promotor ha afirmado que "el proceso de adquisición de los terrenos se está realizando con normalidad" y que esperan contar con todos los terrenos necesarios para "iniciar la tramitación urbanística, previsiblemente, en el mes de febrero".

Paul Stephan Allegrini, uno de los tres socios directores del consorcio ILD, promotor del macrocomplejo de ocio y juego Gran Scala, ha asegurado este viernes que el próximo año se comenzará su construcción en Ontiñena (Huesca).

La propuesta del macrocomplejo Gran Scala, que llevaba gestándose desde 2005, fue realizada por el consorcio Internacional Leisure Development (ILD), formado por un grupo de empresas y profesionales que cubren todo el abanico de las actividades empresariales vinculadas con el sector del ocio, el juego y los parques temáticos.

Supondrá una inversión global estimada de unos 17.000 millones de euros y generará unos 65.000 puestos de trabajo, según sus promotores.

Para Allegrini "la fluida relación entre el Gobierno de Aragón y el consorcio ILD ha hecho posible su ubicación en Ontiñena, uno de los cinco emplazamientos propuestos" por el Ejecutivo aragonés.

Asimismo, ha señalado según Efe,que "ha sido imprescindible la buena acogida que ha tenido el proyecto por parte de la población de Ontiñena, así como la colaboración prestada por su Corporación municipal".

Allegrini ha insistido en que "es significativo observar cómo la mayoría de los aragoneses apoyan un proyecto que en esos momentos de crisis económica, será una fuente generadora de empleo y riqueza para toda la Comunidad aragonesa".

Con motivo del primer aniversario de Gran Scala, este socio director ha explicado que, tras superar algunas dificultades que ralentizaron el proceso, ahora se encuentran en una etapa en la que la discreción y el trabajo interno son prioritarios.

"No son momentos de grandes declaraciones, ahora lo prioritario es cerrar la compra de los terrenos. El proceso es lento ya que hablamos de más de 1.300 fincas en manos de 130 propietarios", ha agregado.

Según Allegrini, el año que viene será decisivo porque se materializará Gran Scala lo que "acallará las voces disonantes que desconfían de la puesta en marcha de un proyecto de esta magnitud en el contexto europeo".

En su nota, ILD ha explicado que este tipo de modernos complejos que reúnen diversas formas de ocio y de entretenimiento, desde el golf a los casinos y los parques temáticos, emplean sobre todo mano de obra muy cualificada, con un salario más elevado que en la mayoría de las actividades industriales.

El modelo de negocio de Gran Scala se concibe alrededor de un atractivo constante a lo largo del año y sin periodos de cierre, incluyendo por tanto muy pocos empleos precarios y estacionales, ha afirmado.

Comentarios