Gran partido del Lobe Peñas que no pudo acabar con la racha de Vigo

No pudo ser y al final se acabó perdiendo por 94-97, pero bien es cierto que los oscenses también podrían haberse llevado el triunfo y pelearon por ello durante los 40 minutos. Fue un encuentro bonito para los aficionados y emocionante en el que pasaron muchas cosas. El final fue de infarto y se decantó finalmente para los gallegos que demostraron por qué llevan 8 victorias seguidas y es que cuentan con un gran conjunto al que el Lobe Peñas le plantó cara en todo momento.

Hubo alternativas en el marcador. Los de Jordi Balaguer empezaron dominando y fueron por delante hasta el 26-29 en el primer cuarto que ya favorecía a los visitantes. Se dio la vuelta en el segundo con el 53-48 en el descanso y en la segunda parte los de Manolo Povea tomaron de nuevo la delantera y tras el 71-77 del tercer cuarto, se llegó al final con el 94-97 después de un esfuerzo importante de un Peñas que mereció más, si bien hay que reconocer el buen trabajo de los visitantes que demostraron su potencial en Huesca.

La presencia de jugadores como Jackson, Smith, Frost, Silva o Joseph hacen que el Gestibérica Vigo sea muy difícil de batir. A pesar de las limitaciones por las bajas, el Peñas hizo un gran trabajo y demostró estar en una buena línea. Garrido con sus triples y dirección de juego y Wolfran estuvieron una vez más a un alto nivel, así como el trabajo del resto que se dejó la piel en la pista como le gusta al técnico.

Aunque llegó Vigo al final con ventaja en el marcador, los verdiblancos lo intentaron y forzaron varias situaciones e incluso pudieron forzar la prórroga en la última acción. También hay que añadir que las decisiones de los colegiados tampoco están ayudando y en algunos momentos no favorecieron los intereses del Peñas.

Al final Balaguer reconocía que se había hecho un buen partido y que la lástima es no haber podido ganar ante la afición en la despedida de este año 2008. Ahora queda un partido en la cancha de El Prat, uno de los colistas, donde se intentará sumar un nuevo triunfo.

Comentarios