Actualidad

Hay que adecuar los servicios de la estación de Monzón a la realidad del AVE, según Víctor Morlán

El Secretario de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, declaraba en Monzón que el AVE sólo para en Huesca por lo que el resto de estaciones mantendrán el tránsito de mercancías y tendrán que adecuar sus servicios para conectarse con las ciudades importantes más próximas. En el caso de Monzón se tiene que trabajar en conexiones con Lleida y Zaragoza.

Víctor Morlán, a preguntas sobre la autovía Huesca- Lérida, afirmaba que el siguiente tramo que entrará en servicio será el de Pozán de Vero-El Pueyo de Barbastro en enero de 2009, ya que piensa que adelantarlo unos días para abrirlo en diciembre no sería prudente, puesto que estima que las cosas hay acabarlas bien. Durante los años 2009 y 2010 se terminarán en el resto de los tramos y el próximo año se redactará el proyecto del enlace por Siétamo con Huesca.

Morlán también recordaba como se están negociando con el Ayuntamiento de Monzón la cesión de la travesía y otra serie de cuestiones.

Cabe recordar que en estos momentos el Ministerio de Fomento ha iniciado, a través del ADIF la supresión de tres pasos a nivel en el término municipal de Monzón y ha licitado la construcción de las cuatro rotondas en la travesía que solucionarán otras tantas intersecciones en la ciudad. Asimismo, se va a iluminar la variante de Monzón, que fue el primer tramo de la A-22 en ponerse en marcha en Huesca.

Como asuntos pendientes con Fomento quedarían el cierre de alguna de las rotondas partidas en la entrada a Monzón ( podría realizarse con el convenio de cesión de la travesía), el ensanchamiento del puente del río Cinca sobre la N-240 ( se podría licitar este año 2009), los kilómetros de travesía que pasarían al ayuntamiento y las cuestiones relacionadas con el tren ante la pérdida de los trenes de largo recorrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00