El PAR celebraba este domingo el día del afiliado en el Altoaragón

Roque Vicente Lanau PAR

El Partido Aragonés (PAR) del Alto Aragón celebraba este domingo, en Huesca, el “V Día del Militante”. Según la convocatoria dirigida por el presidente intercomarcal, Roque Vicente, se trata de una jornada de encuentro y amistad, de reafirmación en las ideas que comparten los políticos, de buenos deseos para la próxima Navidad y 2009, al tiempo que conjuran la crisis con el ánimo de redoblar el trabajo por esta tierra. En esta jornada estaba prevista la participación de 400 personas. Además se rendía homenaje a dos afiliados de la formación: Manuel Torralba, alcalde de la Canal de Berdún y José Vicente Torres, a título póstumo, quien fuera alcalde de la Puebla de Castro desde 1995

Asimismo, para Roque Vicente esta cita constituía “una verdadera demostración de la determinación del PAR altoaragonés como fuerza clave en el presente y el futuro de esta sociedad". El partido, aseguraba, está aportando muchos proyectos e iniciativas para Aragón y los aragoneses, en toda la Comunidad. Añadía que tienen por delante, además de las Elecciones al Parlamento europeo, una tarea perseverante por realizar esos planes.

A la jornada acudían el presidente del PAR, José Ángel Biel, el secretario general, Alfredo Boné, consejeros, diputados, responsables del partido y del gobierno de las instituciones.

El programa dispuesto para este “V Día del Militante” se centraba en torno a una comida de hermandad, para la que estaban inscritas las reservas de plazas de más de 400 personas. Se habían programado las intervenciones a cargo de José Ángel Biel, Alfredo Boné y de Roque Vicente, que se planteaba “transmitir un mensaje sobre la fuerza, importancia y personalidad propia del Alto Aragón en el conjunto de la Comunidad y del PAR altoaragonés en el partido, sobre las firmes posibilidades de afrontar las dificultades socioeconómicas actuales con los proyectos que impulsamos y sobre el valor enorme del capital humano de la militancia y representantes del Partido Aragonés”.

En ese último aspecto, se homenajeaba a veteranos militantes, como reconocimiento a su larga trayectoria de servicio al partido, a su municipio y a Aragón. La nominación de los homenajeados era decidida por el presidente intercomarcal, facultado para ello por el comité intercomarcal y a propuesta de los distintos comités comarcales. En esta ocasión, la distinción correspondía a dos afiliados: Manuel Torralba, alcalde del municipio de Canal de Berdún durante varios mandatos, con mayoría renovada en las pasadas elecciones y militante durante más de 20 años; y con carácter póstumo, a José Vicente Torres, fallecido el pasado mayo cuando se encontraba al frente del ayuntamiento de la Puebla de Castro, desde 1995, y era presidente comarcal del PAR en la Ribagorza y portavoz en la Comarca. Sus familiares más cercanos recogían la distinción.

Comentarios