Cultura y sociedad

El Matadero se convierte en un corral de comedias con el Instituto Aragonés de la Juventud

El grupo de teatro del Instituto Aragonés de la Juventud ha llevado a Huesca su obra “En un corral de comedias”. Los doce jóvenes que componen el reparto han representado el papel de los cómicos que en el siglo XVII interpretaban a pícaros de alta y baja condición social con la marca del hambre o de la gula, a locos alucinados por historias de caballeros andantes y de dragones, o a viejos obsesionados con la honra. En definitiva, los actores se han convertido en los representantes de la sociedad española del pasado.

El repertorio de los textos sobre los que se construye el espectáculo está compuesto por “Gula y Avaricia” y “Camino al Quijote”, ambos adaptaciones de escritos de Lope de Rueda, la Escuela de Cervantes y Alejandro Casona. Esto supone una base de ejercicio teatral y una experiencia lúdica para el grupo de jóvenes que han otorgado al teatro un lugar de privilegio en su tiempo de ocio.

El Instituto Aragonés de la Juventud ha logrado, con este grupo de teatro, cumplir con sus objetivos de fomentar y facilitar los cauces de participación de los jóvenes en la cultura, a la vez que proporciona alternativas de ocio saludables. Estos actores y actrices consiguen comunicar a los espectadores toda la energía y entusiasmo que demuestran en cada actuación y con la que pretenden la diversión del público asistente. El Instituto Aragonés de la Juventud, organismo adscrito al departamento de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón puso en marcha, con el patrocino de Caja Inmaculada en el año 2003, el Grupo de Teatro del Instituto Aragonés de la Juventud, compuesto por actores y actrices jóvenes aragoneses. Desde su primer estreno, en septiembre de 2004, ha presentado once montajes y realizado más de veinte actuaciones en toda la geografía aragonesa en capitales y en pueblos de nuestra comunidad autónoma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00