Los comerciantes se proponen mirar al futuro con ilusión

Asociación de Comerciantes Huesca

La noche de este sábado era el momento de celebrar la tradicional Cena del Comercio, organizada por la Asociación de Empresarios de Comercio de Huesca, como cada año, en el entorno de la Navidad. Varias decenas de comerciantes participaron en un acto que se ha convertido en muy entrañable, tras 16 años de celebración.

La situación de crisis por la que también atraviesa el sector del comercio no estuvo ajena a la cena, principalmente en los discursos tanto del presidente de la Asociación, Daniel Ramírez, del Jefe del Servicio de Comercio del Gobierno de Aragón, Jesús Santader Lobera, o del alcalde de Huesca, Fernando Elboj. Sin embargo, se decidió apostar por el optimismo, debido a las ganas de emprender de los comerciantes para hacer frente a estos tiempos difíciles.

La cena sirvió también para rendir homenaje a comerciantes que se han jubilado en este último año, Casimiro Martín, de Europiel, Lorenzo Otín de Navasola Huesca, y Dionisio Romero (a título póstumo) y Petra Ruiz de Deportes Dioinis. Además, se entregó la H de la Asociación, como reconocimiento a su labor, a Fernando Pascual, inspector jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

En el transcurso de la cena se puso de manifiesto la labor que las distintas administraciones están llevando a cabo para revitalizar el sector del comercio y también las inversiones que se van a hacer, dentro del Plan Urbana, del ARCH, o con los 8,8 millones de euros que llegarán del Fondo de Inversión Local. Todo ello servirá para mejorar la situación de la ciudad, para rehabilitar el centro de la ciudad y también su casco antiguo, al objeto de hacer una ciudad acogedora y atractiva, tanto para sus ciudadanos como para los visitantes que lleguen a ella.

La cena, que estuvo amenizada por el humorista Juan Luis Hurtado, finalizó con un animado sorteo de regalos y con un baile.

Tras la celebración, el pasado año, del 15 aniversario de la asociación, se llega a este final de 2008 con preocupación pero también con ánimos para afrontar la campaña de Navidad, que se espera que sea muy positiva, así como el próximo 2009.

Comentarios