Rechazo a la ausencia de servicio de autobús en los polígonos industriales

Polígono Sepes , industrial , industrias

Los responsables de las Asociaciones de Empresarios de los Polígonos SEPES y Monzú se encuentran a la espera de mantener una reunión con representantes del ayuntamiento de Huesca, para mostrar su postura con respecto al proyecto que existe sobre funcionamiento del autobús urbano en la ciudad, que no llegaría a estos polígonos industriales. En su opinión, estas zonas de la ciudad cuentan a diario con la presencia de más de 4.000 trabajadores y usuarios, que tienen que utilizar sus propios vehículos o taxis para desplazarse hasta allí.

A ello hay que sumar que se ha creado una pujante zona comercial al sur del SEPES, con lo que parece evidente que habría que dar servicio de autobús a esta zona. Los industriales también aducen razones medioambientales. Aseguran que las empresas están muy preocupadas por el alto uso del vehículo que se hace para ir a trabajar. Creen que con el autobús se evitaría tanto tránsito, lo que beneficiaría al medio ambiente y también a la ciudad, sobre todo a las horas de entrada y salida a los polígonos.

Por otro lado, los industriales del SEPES y el Monzú se han mostrado satisfechos por los planes que parece haber, gracias al Fondo de Inversión Local, para la unión de las calles Fraga y Lucas Mallada. En su opinión, es muy importante para el polígono La Magantina, y también para la ciudad, en cuanto que descongestiona todo el tráfico de Doctor Artero y de la Rotonda del Internacional. Pero, además, se muestran muy optimistas con la posibilidad de que la prolongación de la Ronda de la Industria hasta Lucas Mallada, muy pronto sea una realidad. Recuerdan que se trata de una obra, que ya se adjudicó a Copeisa, pero que una sentencia judicial paralizó. Creen, sin embargo, que pronto habrá buenas noticias.

Comentarios