Deportes

Cecilia Buil muestra el contraste de las montañas de Pakistán y Alaska

La escaladora oscense abría la programación de San Úrbez de Peña Guara con una proyección titulada “Alpinismo en los extremos” en la que Cecilia Buil relató sus actividades en Karakorum Pakistaní y en Alaska, dos escenario bien distintos. Este martes le tocará el turno a Pedro Ayuso que proyectará “Los Pozos de Nieve”. La cita a las 20.15 horas en el Salón de Actos de la Diputación Provincial.

Cecilia Buil señalaba a Radio Huesca Digital que “siempre participar en San Úrbez es un honor. Tiene mucho éxito y a la gente le gusta mucho”. La escaladora explicó en que consistía el audiovisual: “Las diferencias que hay entre un lugar y otro. Las diferencias de logística que hay y también la diferencia de resultado. La de Pakistán fue bastante desastrosa. Todo se cruzó desde el principio y la de Alaska con los obstáculos normales que pone la montaña”.

Se cierra un año interesante en el que Cecilia ha estado en Alaska y Patagonia y ya tiene nuevos proyectos en cartera: “Ahora estoy con un equipo femenino de alpinismo que se está formando a nivel estatal y ahora mismo estoy centrada en eso. La verdad es que tengo un montón de cosas en la cabeza y ésta es una más dentro de este lío que llevo a final de año. El año que viene seguiré con mi proyecto de Huellas y será Patagonia, otra vez”.

El relevo en las proyecciones lo toma Pedro Ayuso que proyectará “Los Pozos de Nieve”. Un relato pormenorizado de lo que fue una importante actividad comercial en la que la nieve y la montaña eran el escenario del esfuerzo cotidiano del comercio del frío que desapareció con el desarrollo industrial, pero del que todavía quedan numerosos testimonios repartidos por las cumbres más cercanas a las grandes ciudades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00