El Huesca, a dos puntos del ascenso

Nadie podía pensar que los azulgranas llegarían al mes de diciembre y se encontrarían en una situación como la que ocupan actualmente en la clasificación donde está en el séptimo puesto con 24 puntos, a mitad del camino de la permanencia, objetivo marcado en esta campaña. El triunfo ante el Murcia por la mínima (1-0) en un campo en mal estado con frío, lluvia y nieve y en un partido de lucha y entrega ha dejado a los oscenses a dos puntos del ascenso que marca su próximo rival, el Hércules, y con una ventaja de 8 puntos con el Córdoba que está en descenso y que tiene 16.

Todavía esa diferencia es mayor con otros tres equipos que están por detrás como el Murcia con 13, Alicante con 9 y Sevilla At. con 7 puntos. En medio hay un pelotón de equipos con diferencias cortas, pero el Huesca mira hacia arriba y lo hace con solvencia, especialmente en casa donde se ha ganado en los últimos cuatro encuentros y donde solamente ha vencido el Albacete y han conseguido empatar Castellón y Celta.

Con esta buena dinámica se afronta la última jornada del año en el campo del Rico Pérez donde el Huesca ya ganó en su visita al Alicante por 1-3.

El equipo tras el partido con el Hércules tendrá una semana de vacaciones y es que el día 4 de enero vuelve la liga y lo hará en el Alcoraz ante el Alavés. Luego quedarán los encuentros con el Sevilla At., Xérez y Girona para cerrar la primera vuelta. Son cinco partidos para intentar sumar el mayor número de puntos posibles y seguir ampliando la ventaja con la parte baja de la tabla.

La semana comienza pendientes de las obras del Alcoraz que parece se pueden reanudar en breve y la puesta en común de la financiación entre DGA, Ayuntamiento de Huesca y SD Huesca. El otro día algunas dependencias del campo presentaban un aspecto deplorable para un club de Segunda División y las incomodidades para rivales, árbitros y medios de comunicación no benefician en nada a la imagen del club y de la ciudad y contrastan con la situación deportiva.

Comentarios