Buen papel de los jugadores del Bádminton Huesca en Huelva

Se disputaba en Huelva el segundo gran Premio de la temporada 2008 / 2009, la cuarta edición del IV GP de Bádminton Diputación de Huelva que ha concentrado en la capital onubense a los mejores jugadores de toda España, entre ellos a los jugadores del Alfa Romeo Huesca, David Leal, Noelia Jiménez y Paula Rodríguez. Las chicas caían en la final femenina y Leal venció en dobles masculinos con Eliécer Ojeda.

Las jugadoras del IES La Orden, Carolina Marín y Ana Mª Martín vencían en la final de dobles femeninos a las cabeza de serie número uno del torneo, las jugadoras del CB Huesca, Paula Rodríguez y Noelia Jiménez. El encuentro fue un duelo apretadísimo de las dos mejores parejas del torneo, que ha finalizado con un marcador muy ajustado (21-19 / 22-20).

David Leal y Eliecer Ojeda fueron los únicos jugadores en repetir el triunfo en una final de los grandes premios de bádminton de esta temporada. Tras el éxito conseguido en el GP de Granada, junto a Ernesto Velázquez y Alejandro Barriga jugaron la final más apasionante del torneo, la de dobles masculino. Tras ganar cada pareja un set, el tercero y definitivo fue ajustadísimo que cayó del lado de Leal-Ojeda por 22-20.

 

Ernesto Velásquez se coló en la final de individual masculino en la que se encontró con su gran adversario, el aragonés Pablo Abián. En apenas media hora de juego, Abián hizo buenos los pronósticos de favorito y se impuso a Velázquez por 21-16 / 21-9. En individual femenino, el torneo ha demostrado el excelente estado de forma y juego de las jóvenes promesas españolas. En la final del domingo se midieron las jovencísimas Carolina Chan y Beatriz Corrales. La madrileña Corrales ganó en la primera final del día por 21-8 /21-18.

 

En dobles mixto, los jugadores locales Carlos Longo-Haidée Ojeda se impusieron en la final a Carolina Chan-Ernesto García en dos sets por un rápido 21-8 / 21-11.

 

Tras los partidos de este fin de semana, se pone punto y final al segundo gran premio de la temporada de bádminton. La próxima cita será en Huesca, del 9 al 11 de enero de 2009.

Comentarios