Eliseo Martín segundo en Burlada y María José Pueyo cuarta en Yecla

Eliseo Martín, atletismo

Sigue la buena participación de los atletas altoaragoneses en la temporada invernal de cross. Por un lado Eliseo Martín consiguió ser segundo en el Cross Hiru Berri tras Gebre Gebremariam de Etiopía y Felipe Carnicer de Intec Zoiti y Javier Mariño de Hinaco Monzón entraron quinto y sexto en la clasificación en la prueba navarra.

María José Pueyo volvió a demostrar en Yecla que su preparación invernal va por el buen camino. En una mañana en la que el protagonista fue el gélido frío, y en la que hubo momentos de lluvia, viento y hasta de nieve, la altoaragonesa corrió de menos a más para acabar metida en la lucha por subir al podio en una prueba de Campo a Través con un nivel altísimo. María José, que en un apretado sprint finalmente tuvo que conformarse con la cuarta plaza, paró el crono con el mismo tiempo final que la tercera clasificada la marroquí Benali (24,23) y se convirtió en una espectadora de lujo de la apretada victoria de la mejor atleta española de la historia, Marta Domínguez, sobre la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín Eunice Jepkorir. Tanto Marta Dominguez como la atleta keniata marcaron un tiempo en meta de 24,21, apenas dos segundos por delante de una María José Pueyo que por primera vez consiguió clasificarse en un cross por delante de atletas de la talla de Sonia Bejarano e Isabel Checa.

María José mostró su satisfacción por el resultado y por las buenas sensaciones, “me he encontrado muy bien y para mi es increíble poder tener tan cerquita en un cross a dos de las mejores atletas del mundo. Me voy contenta porque ser la segunda atleta española en este cross es mucho, pero ha sido una pena no poder ser tercera por centésimas”. En esta misma prueba compitió la también aragonesa Luisa Larraga. La atleta del Scorpio, que recientemente se ha proclamado vencedora de la Copa Aragón de Cross Largo, alcanzó la novena posición con un tiempo de 25,34, a un minuto y trece segundos de Marta Domínguez.

Además en Ejea se disputaba una nueva prueba de la Copa de Aragón de cross donde ganaban El Wardi y Carmen Félix. Aquí hay que destacar a Lamalem de Zoiti que fue cuarto y a la zoitista Silvia Ferrer en mujeres que fue tercera. El resto de categorías hubo varios triunfos altoaragoneses de Víctor Puyuelo en juveniles y de Jorge Bordetas de GMS y Berta Torres de Barbastro en benjamines, así como de Ana Ferrando de Hinaco Monzón en cadete femenino. Varios corredores también subieron al podium completando el buen fin de semana atlético para los deportistas altoaragoneses.

Comentarios