Dos triatletas y un técnico de Mayencos concentrados con la Selección Nacional de Triatlón de Invierno

Dos triatletas de Mayencos seleccionados para participar con el equipo español de triatlón de invierno. El equipo que dirige el biesquense Juan Carlos Apilluelo se compone por seis deportistas y se concentra en el Valle del Aragón entrenado la bicicleta de montaña en las pistas nevadas que rodean Villanúa, mientras que para el esquí de fondo subirán a la Estación de Candanchú-Le Somport.

Dentro de la selección hay dos triatletas de Mayencos-Felt Triatlón. Por una parte Yolanda Magallón, subcampeona de España de Triatlón de Invierno en el último campeonato disputado en febrero en Formigal, e internacional. Yolanda es una de las mujeres que mejor se desenvuelve sobre la BTT, como lo demuestra su Campeonato de España de Duatlón Cross 2008 (el segundo que consigue en su carrera) y el haber ganado por tercera vez la Copa de España de Duatlón Cros, el premio a la regularidad.

 

Por otra parte Miguel López Allué "Coix", joven triatleta de Biescas que se inició en este deporte en Mayencos tras haber pasado por el ciclismo, es un firme candidato a formar parte de los mejores en esta disciplina, como demuestran sus excelentes resultados en anteriores Campeonatos de España, a pesar de llevar pocos años dedicado al triatlón de invierno.

La temporada de triatlón de invierno se presenta con buenas expectativas ya que, además del Campeonato de España de Triatlón de Invierno, que se celebrará el 25 de enero en Benasque, organizado por el Club Pirineos de Zaragoza, hay dos pruebas más confirmadas. El Triatló d'Hiver de Catalunya que se celebrará el 22 de febrero en La estación de Tuixent - La Vansa, será campeonato catalán.

 

Por su parte, Mayencos-Felt Triatlón no podía ignorar la disciplina que más éxitos ha dado a la sección y un año más organizará una competición de triatlón de invierno. En esta ocasión repetirá en Ansó-Linza, pero con la diferencia de que la carrera a pie discurrirá por las calles de la Villa, la BTT transitará entre el pueblo y el Refugio de Linza, en cuyo circuito se desarrollará el esquí de fondo.

Además como todas las temporadas, el Club quiere acudir a una prueba internacional para competir en la categoría de Grupos de Edad. En esta temporada que está a punto de comenzar, el Campeonato de Europa se celebra en Eslovaquia, mientras que el mundial se disputará una semana más tarde en Suiza. La proximidad de ambas citas, tanto en tiempo como en espacio, ha animado a Mayencos-Felt Triatlón a enviar representación a los dos eventos. Se quiere organizar un viaje con los deportistas del Club que se animen, para ir al europeo de Eslovaquia, aprovechando el viaje de vuelta para acudir al mundial de Suiza.

 

Comentarios