Actualidad

El presupuesto de la Jacetania para 2009 rondará los siete millones de euros

La comarca de la Jacetania está trabajando en la elaboración de su presupuesto para 2009, que será similar al de este año, rondando los siete millones de euros. Por otro lado, la comarca va a ampliar su sede. El Servicio Social de Base se trasladará al edificio anexo al actual, que se está rehabilitando.

El presidente de la comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, ha indicado que en enero está previsto aprobar el presupuesto comarcal de 2009. Será similar al de este año, rondando los siete millones de euros. Unicamente se incrementa el IPC en la partida dedicada al personal. La comarca cuenta con 90 trabajadores y próximamente también se va a firmar la renovación del convenio colectivo.

La comarca de la Jacetania va a ampliar su sede. Se está rehabilitando una parte del edificio anexo al actual para trasladar allí el Servicio social de Base. Para ello se cuenta con una subvención del Gobierno de Aragón. Terrén ha indicado que previendo la trasferencia de nuevas competencias, se acomete esta ampliación de la sede comarcal.

Por otro lado, el proyecto presentado por la comarca de la Jacetania, la Mancomunidad del Valle del Aspe y Telefónica al Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra ha sido calificado como favorable, pero se incluye en el grupo de 42 proyectos que deben realizar modificaciones y serán aprobados en una nueva reunión del Comité de evaluación en junio del próximo año. Alfredo Terrén ha indicado que es importante porque aunque no ha sido aprobado definitivamente, sí que se ha reservado ya financiación para este proyecto y se puede empezar ya a desarrollar. Se trata de un proyecto para mejorar los espacios turísticos de ambas zonas, a través de las nuevas tecnologías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00