Deportes

Buena actuación oscense en el Circuito Nacional de Bádminton de categorías inferiores

La villa zaragozana de Alfajarín acogió este fin de semana la VI prueba del Circuito Nacional de Bádminton en Categorías Inferiores. Las categorías fueron la Sub-15 y la Sub-17, disputándose en cada una de ellas todas las modalidades Individual Masculino, Individual Femenino, Dobles Masculino, Dobles Femenino y Dobles Mixto. 

La inscripción a este torneo superó los 120 jugadores, siendo esta la primera vez que se realiza una prueba de este Circuito en Aragón, esperando que se repita en años sucesivos. El torneo estaba organizado por la Federación Aragonesa de Bádminton, el Club de Bádminton de Alfajarín y la Federación Española. La prueba estuvo patrocinada por el Ayuntamiento de Alfajarín, el Gobierno de Aragón y el Consejo Superior de Deportes.

Más de una veintena de clubes participaron procedentes de multitud de comunidades autónomas de Castilla-León, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Cantabria, Asturias, País Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja y por supuesto Aragón. Por parte aragonesa estaban jugadores de los clubes de Andorra, Utrillas, Salduba, Alfajarín y Bádminton Huesca.  

En el nuevo pabellón polideportivo se disputaron más de 200 partidos de bádminton disputándose las finales el domingo por la mañana. Por parte aragonesa cabe destacar los subcampeonatos logrados por Fernando Laliena-Guillermo Figueruelo (Alfa Romeo Huesca) en el Dobles Masculino Sub-17, mientras que en el Dobles Femenino Sub-15 también consiguieron ser subcampenas Julia Nievas-Raquel Peñalosa del club zaragozano Salduba. 

Los vencedores en las distintas categorías y modalidades fueron: 

IND.MASC.SUB-15: ENRIQUE FERNANDEZ (RIB.CASTILLA). IND.FEM.SUB-15: NELLY IRIBERRI (ESTELLA). 

DOB.MASC.SUB-15:C.FRAILE-E.FERNÁNDEZ, RCASTILLA). DOB.FEM.SUB-15: C.MARCO-N.ORENSANZ (LA GARRIGA). 

DOB.MIX.SUB-15: N.ILIBERRI-I.URRA(ESTELLA). IND.MASC.SUB-17: MARC GALLARDO (GRANOLLERS). 

IND.FEM.SUB-17: ANA PEÑAS (GREDOS). DOB.MASC.SUB-17: J.SUAREZ-M.PEÑALVER(GIJÓN

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00