Sociedad

Los españoles buscan números “curiosos” para la lotería de Navidad

Queda una semana para el sorteo de la Lotería de Navidad con el que tantos españoles sueñan. Somos, dicen, supersticiosos y, a pesar de asociar números como el 13 con desgracias y mala suerte, los jugadores confían su suerte a esta terminación para obtener el premio más deseado de la Navidad. A siete días del sorteo, el 00013 es un número imposible de encontrar, y lo mismo sucede con los números terminados en 13. Esta terminación está agotada prácticamente en todas las administraciones españolas.

Según la empresa de venta de lotería por Internet Ventura 24, los números especiales siempre han tenido una especial aceptación. Sucede, por ejemplo, con el 00000. Muchos son los que piensan que no forma parte del sorteo Navideño y otros, que es un número reservado para la Casa Real. Lo cierto es que este número está a la venta para cualquier comprador y que se agota más rápido que cualquier otro número. Llaman mucho la atención los números capicúas. Los números bajos, como el 00007 o el 00008 son también muy demandados. Lo mismo sucede con el temido 66.666, un número cargado de supersticiones demoníacas, que en la época navideña tiene muchos seguidores. En Huesca, este año, se ha buscado mucho el número de la fecha del ascenso a 2ª división de la S.D. Huesca, el 15608.

Más curiosidades

El año pasado, números asociados a las victorias deportivas de Alonso, y otros eventos deportivos arrasaban en las ventas, y así ha sucedido este año con la fecha en la que la selección española se hizo con la victoria de la Eurocopa. El 30608 lleva agotado meses tanto en el canal tradicional como en Internet.

Otro número que han tenido mucho éxito este año es el 51108, número que coincide con la fecha en la que Obama consiguió la presidencia de EEUU, en los días posteriores a la fecha, se registró una gran demanda de este número.

Sin embargo, según Ventura 24, este año los españoles se decantan más por números asociados a fechas de eventos personales importantes, como nacimiento de hijos o de celebraciones de bodas. Incluso, en tiempos de crisis, algunos trabajadores han optado por elegir un número que coincida con el número de trabajadores que van a perder su trabajo, como es el caso de la plantilla de Nissan en Cataluña, con el 01680.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00