Actualidad

La Red de Telecentros de Huesca fomenta la implantación de las nuevas tecnologías

Hecho ha acogido las II Jornadas de la Red de Telecentros de la provincia de Huesca, con el objetivo de intercambiar experiencias, hacer balance de las actividades formativas realizadas, plantear las de 2009 y analizar cómo fomentar la implantación de las nuevas tecnologías en la provincia oscense. En la actualidad la Red de Telecentros cuenta con más de 20.000 usuarios registrados que utilizan algunos de los 1.400 equipos informáticos con los que cuenta esta red, integrada por más de 200 telecentros.

Medio centenar de responsables de los telecentros oscenses se han reunido en Hecho en unas jornadas a las que ha asistido también el presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Huesca, Luis Gutiérrez, además de representantes del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) y la red de asesores de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), así como responsables de las redes de telecentros de Navarra y Asturias. Luis Gutierrez ha indicado que con la aportación de todos se pretende mejorar el funcionamiento de los telecentros y que las nuevas tecnologías lleguen al medio rural igual que a las ciudades.

Las II Jornadas de la Red de Telecentros del Altoaragón se han desarrollado en la sala museo ‘Pajar de Agustín’. Durante este encuentro se han abordado temas como compartir buenas prácticas con experiencias de la red de telecentros de la provincia y de otras comunidades autónomas como Asturias y Navarra, exponer las acciones previstas a desarrollar durante el próximo año desde la Red de Telecentros, y evaluar la experiencia del plan formativo de la red a través de los seis primeros cursos de larga duración realizados, entre otros temas.

En la actualidad la Red de Telecentros cuenta con más de 20.000 usuarios registrados que utilizan algunos de los 1.400 equipos informáticos con los que cuenta esta red, integrada por más de 200 telecentros. “La Diputación de Huesca apuesta por seguir informando a los ciudadanos de que, de la misma forma que siempre han contado en su entorno con otros servicios públicos, ahora también tienen un telecentro”, apunta Luis Gutiérrez, quién ha destacado el éxito de estos centros que están “vivos y que hay que actualizar permanentemente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00