Sociedad

El "Estudio Solidario" dedicará este año los fondos a Costa de Marfil

Por segundo año se va a desarrollar en Huesca el programa de Estudio Solidario Aragón a dos mundos. Esta vez los estudiantes podrán convertir las horas de estudio invertidas en siete bibliotecas de Huesca, cuatro de ellas del Campus universitario, en euros destinados al proyecto ‘Marahoué’, de formación de la mujer en Costa de Marfil; iniciativa que está patrocinada por la Diputación Provincial de Huesca y los Ayuntamientos de Huesca, Jaca y Sabiñánigo, y que coordina la ONG Fundación Canfranc.

El Campus de Huesca acoge este martes, 16 de diciembre, la presentación de ambos proyectos a los universitarios y la ciudadanía oscense. Será a las 19:00 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación en un acto que contará con la presencia de Emma Lobera, Directora del Colegio Mayor Ramón Acín, en representación de la Vicerrectrora del Campus; de Francisco Mata Rivas, Cónsul de Costa de Marfil en Zaragoza; de Mª Antonia Borderías, Vicepresidenta de la Comisión de Bienestar Social de DPH, Domingo Malo, Concejal de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca y Felicidad Nieto, Concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Jaca; y de Valvanera Díez, Gerente de la Fundación Canfranc. Este acto se desarrolla en el marco del convenio de voluntariado entre la Universidad de Zaragoza y la citada fundación.

El Colegio Mayor Ramón Acín, las bibliotecas de las Facultades de Ciencias Humanas y de la Educación, y de Ciencias de la Salud y el Deporte, y la nueva biblioteca de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, en el campus; la Biblioteca Pública de Huesca y las bibliotecas de la Obra Social de Ibercaja del Palacio Villahermosa y del Centro Castillo de Montearagón, serán los escenarios donde a partir del lunes 22 de diciembre los estudiantes oscenses podrán transformar en euros para la cooperación con Costa de marfil sus horas de estudio.

En la pasada edición del Estudio Solidario se alcanzarón 11.944,5 horas de estudio -8.177,50 de ellas en el Colegio Mayor Universitario Ramón Acín- en cuatro bibliotecas, entre el 17 de diciembre de 2007 y el 31 de enero de 2008, que aportaron otros tantos euros, sufragados por las instituciones oscenses, al proyecto Biwani, destinado a mujeres rurales de Camerún. El grueso de los estudiantes invirtieron entre 100 y 150 horas de estudio. Algunos se acercaron a las 300.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00